Cs se reúne con alcaldes y empresarios afectados por el cierre de Candanchú y urge la búsqueda de una solución rápida

La coordinadora provincial de Ciudadanos en Huesca, Sara Giménez, junto con la portavoz del grupo parlamentario de Cs en Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial en las Cortes, Jara Bernués, y la portavoz en el Ayuntamiento de Jaca, Matilde Campo, han mantenido este martes un encuentro con empresarios y trabajadores del valle del Aragón que se verían afectados por el cierre de la estación de esquí de Candanchú.

El Gobierno de Aragón recurrirá ante el Supremo la denegación del toque de queda en cuatro ciudades

El Gobierno de Aragón planteará ante el Tribunal Supremo (TS) un recurso de casación ante la denegación de este lunes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) de la autorización judicial del toque de queda para los municipios de Jaca, Huesca, Monzón y Barbastro que solicitó el Departamento de Sanidad el viernes pasado tras presentar una incidencia acumulada de casos positivos de coronavirus por encima de la media aragonesa, situada en 448 casos por 100.000 habitantes en una semana.

El TSJA reitera su negativa a autorizar el toque de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón

La Sala de lo Contencioso Administrativo de Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha acordado denegar el toque de queda -desde las 01.00 hasta las 06.00 horas- en las ciudades de Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón, solicitado por el Gobierno de Aragón ante la incidencia acumulada por encima de la media aragonesa, situada en 448 casos por 100.000 habitantes en una semana.

El Ejecutivo autonómico solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) la limitación de la movilidad entre las 01.00 y las 06.00 horas, en las ciudades de Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro, debido a la elevada incidencia de casos de coronavirus. Lo ha anunciado en rueda de prensa este jueves, 22 de julio, la consejera de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Sira Repollés.

La Policía Nacional disuelve 17 grupos de jóvenes que hacían botellón en Jaca

La Policía Nacional ha disuelto a lo largo de este fin de semana 17 grupos de jóvenes que hacían botellón en Jaca. Lo han hecho durante el dispositivo especial que se ha puesto en marcha en la localidad con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la COVID-19, y es que la capital de La Jacetania registra la incidencia más alta de la comunidad, con 1.508 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Renfe realizará viajes teatralizados de Jaca a Canfranc en tren

Renfe realizará viajes teatralizados de Jaca a Canfranc, durante los meses de julio y agosto. Este lunes, 21 de junio, la operadora ferroviaria, junto con Shiva Viajes y El club de las Charradas, ha presentado esta iniciativa en los jardines de la estación de tren jaquesa.

El Congreso de Historia Contemporánea de Aragón celebrará en Jaca su duodécima edición del 28 al 30 de junio. Se trata de un foro especializado que favorece el intercambio de ideas entre profesores, becarios e investigadores y ofrece un espacio a los jóvenes historiadores del territorio para difundir sus proyectos de investigación. El plazo de inscripción concluye el próximo lunes.

Las delegaciones de Manos Unidas en Tarazona, Jaca y Huesca han desarrollado una iniciativa conjunta para sensibilizar contra el hambre. Con motivo de la reciente celebración de la festividad del día de la Santa Cruz, representantes de las tres localidades se han acercado a distintas cruces de sus diócesis como gesto simbólico, donde se han fotografiado con el cartel 'Contagia Solidaridad para acabar con el hambre'.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este viernes un decreto ley por el que se modifica la Ley 3/2020, de 3 de diciembre, que establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia COVID-19 en esta comunidad autónoma, por el que se adoptan confinamientos perimetrales y el restablecimiento del nivel de alerta 3 agravado en los municipios de Calatayud y Jaca, las comarcas Campo de Borja, Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro, Valdejalón y Cinco Villas, en concreto los municipios adscritos a las zonas de salud de Ejea de los Caballeros, Luna, Sádaba y Tauste. Entrará en vigor a las 00.00 horas del domingo, 9 de mayo.

Página 1 de 10