Cartel de ITV en Andalucía.

ITV - Inspección técnica de vehículos

La inspección técnica de vehículos (ITV) o revisión técnica de vehículos, es un tipo de mantenimiento legal preventivo en que un vehículo es inspeccionado periódicamente por un ente certificador, el cual verifica el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes que le sean aplicables. En algunas legislaciones, es necesario que un vehículo apruebe la ITV para poder ser matriculado o para renovar su licencia o patente. Dicha aprobación se acredita mediante un certificado emitido por la entidad a cargo de la inspección, en algunos casos adicionalmente se adhiere un distintivo en el parabrisas, en la placa patente o en otro lugar del vehículo donde resulte visible, a fin de facilitar su fiscalización.

L'expresident de la Generalitat Valenciana i exministre de Treball amb el PP Eduardo Zaplana ha demanat al Jutjat d'Instrucció número 8 de València que remeta el cas Erial, en el qual està imputat, a l'Audiència Nacional en entendre que els presumptes delictes es van cometre en l'estranger, fora del partit judicial de València, amb el que hauria perdut la competència per a investigar-los.

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha detenido al ciudadano M.G.L. por conducir bebido, con el permiso de circulación retirado, sin seguro obligatorio, con la ITV caducada y acompañado de un amigo en el mismo vehículo con la justificación de llevarlo a su domicilio y quedarse con él para seguir bebiendo alcohol, a pesar de estar en estado de alarma en todo el país.

Página 1 de 10