Cartel de ITV en Andalucía.

ITV - Inspección técnica de vehículos

La inspección técnica de vehículos (ITV) o revisión técnica de vehículos, es un tipo de mantenimiento legal preventivo en que un vehículo es inspeccionado periódicamente por un ente certificador, el cual verifica el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes que le sean aplicables. En algunas legislaciones, es necesario que un vehículo apruebe la ITV para poder ser matriculado o para renovar su licencia o patente. Dicha aprobación se acredita mediante un certificado emitido por la entidad a cargo de la inspección, en algunos casos adicionalmente se adhiere un distintivo en el parabrisas, en la placa patente o en otro lugar del vehículo donde resulte visible, a fin de facilitar su fiscalización.

Cinco conductores han sido detenidos este fin de semana en Santander por supuesto delito contra la seguridad vial al conducir ebrios o con el permiso retirado. Varios de ellos triplicaron e incluso cuadruplicaron la tasa de alcoholemia permitida y uno de ellos conducía sin permiso, sin seguro y sin la ITV en regla y también dio positivo en cocaína.

Siguiendo las medidas de seguridad, ya se pueden ver los coches o motos "in situ".
  • Independientemente de la fase, desde hoy se puede acudir presencialmente a los concesionarios, siempre respetando protocolos e instrucciones de seguridad.
  • También se puede solicitar cita para realizar la ITV en todos los centros de España.

Desde este lunes, 11 de mayo, abren al público las diez estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ubicadas en Navarra, que atenderán exclusivamente con cita previa. Se recomienda priorizar aquellos vehículos cuya validez de inspección periódica ha caducado en fechas anteriores al 14 del pasado mes de marzo.

Estación De ITV De La Almunia De Doña Godina (Zaragoza)

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha dado instrucciones para la reanudación del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Aragón para que procedan a su reapertura al público, mediante la utilización de la cita previa.

Tras acceder La Rioja a la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad y de acuerdo con lo establecido en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la comunidad autónoma pueden abrir al público desde mañana, lunes 11 de mayo, siempre que lo hagan con cita previa. Por lo tanto, los usuarios no pueden acudir a las estaciones sin haber concertado la visita con antelación.

El Gobierno de Cantabria ve satisfechas la "mayoría" de sus solicitudes para la fase uno de la desescalada, sobre todo en relación con aquellas que inciden en la recuperación económica, como la apertura de concesionarios de coches, las ITV, los viveros o los mercadillos al aire libre, según han comentado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

El Partido Popular en el Consell de Mallorca ha reclamado que la propuesta para solicitar al Gobierno que este año no caduque la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) la presentó el pasado 25 de abril "como iniciativa propia para evitar multas y otros problemas a particulares y profesionales".

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández

El Gobierno del Principado de Asturias prepara la reapertura de las nueve estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), en relación con el anuncio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que durante la Conferencia Sectorial de Industria y Pyme adelantó que en los próximos días publicará la Orden Ministerial para las aperturas de estos centros, cuya actividad está paralizada desde la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

Página 1 de 10