Cartel de ITV en Andalucía.

ITV - Inspección técnica de vehículos

La inspección técnica de vehículos (ITV) o revisión técnica de vehículos, es un tipo de mantenimiento legal preventivo en que un vehículo es inspeccionado periódicamente por un ente certificador, el cual verifica el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes que le sean aplicables. En algunas legislaciones, es necesario que un vehículo apruebe la ITV para poder ser matriculado o para renovar su licencia o patente. Dicha aprobación se acredita mediante un certificado emitido por la entidad a cargo de la inspección, en algunos casos adicionalmente se adhiere un distintivo en el parabrisas, en la placa patente o en otro lugar del vehículo donde resulte visible, a fin de facilitar su fiscalización.

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el director general de Veiasa, Francisco José Delgado, visitan la ITV de Gelves

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el director general de Veiasa, Francisco José Delgado, se han reunido en la Delegación del Gobierno de la Junta y, posteriormente, han visitado la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Gelves, donde han presentado las medidas implantadas por la Consejería de Hacienda, Industria y Energía con el fin de conseguir aumentar la capacidad productiva y atender la demanda de inspecciones hasta final de año.

Francisco Conejo y Javier Carnero en rueda de prensa

El coordinador del Gabinete Parlamentario del PSOE de Málaga, Javier Carnero, ha criticado este miércoles la gestión del Ejecutivo andaluz en las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos de la provincia de Málaga, servicio gestionado por la empresa pública andaluza Veiasa. "La privatización de Veiasa está cada vez más cerca", ha advertido.

Imatge d'arxiu d'un SAMU.

Una dona i dos homes van resultar ferits ahir dijous en un accident de trànsit registrat sobre les 19.30 hores a l'altura de la ITV de Redovà (Alacant). Els sanitaris van haver de practicar maniobres a la dona per a mantindre les seues constants vitals.

Página 1 de 10