Cartel de ITV en Andalucía.

ITV - Inspección técnica de vehículos

La inspección técnica de vehículos (ITV) o revisión técnica de vehículos, es un tipo de mantenimiento legal preventivo en que un vehículo es inspeccionado periódicamente por un ente certificador, el cual verifica el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes que le sean aplicables. En algunas legislaciones, es necesario que un vehículo apruebe la ITV para poder ser matriculado o para renovar su licencia o patente. Dicha aprobación se acredita mediante un certificado emitido por la entidad a cargo de la inspección, en algunos casos adicionalmente se adhiere un distintivo en el parabrisas, en la placa patente o en otro lugar del vehículo donde resulte visible, a fin de facilitar su fiscalización.

L'expresident de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana

L'Agència Valenciana Antifrau ha realitzat dos informes, a petició del Jutjat d'Instrucció número 8 de València, que investiga el 'Cas Erial', en el qual està imputat l'expresident de la Generalitat i exministre de Treball amb el PP, Eduardo Zaplana, en relació amb les licitacions de la Inspecció Tècnica de Vehicles el 1997 i el Pla Eòlic el 2003, adjudicacions que l'entitat qüestiona en considerar acreditat que es va realitzar amb "inusual rapidesa" en el primer cas i que era de "dubtós encaix" amb la legalitat en el segon.

El expresidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana

La Agencia Valenciana Antifraude ha realizado dos informes, a petición del Juzgado de Instrucción número 8 de València, que investiga el 'Caso Erial', en el que está imputado el expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo con el PP, Eduardo Zaplana, en relación con las licitaciones de la Inspección Técnica de Vehículos en 1997 y el Plan Eólico en 2003, adjudicaciones que la entidad cuestiona al considerar acreditado que se realizó con "inusual rapidez" en el primer caso y que era de "dudoso encaje" con la legalidad en el segundo.

Los talleres en La Rioja facturan 17 millones de euros anuales por la reparación de los daños encontrados en los vehículos al pasar la ITV. De hecho, un 18% de ellos, más de 30.000, son rechazados en esta comunidad, según el informe 'La posventa está en el centro' de Solera, experta en inteligencia del automóvil, presentado con motivo del Congreso de Faconauto que se celebra hoy y mañana en Madrid.

Estación de ITV de Applus+

Applus+ ha acordado llevar a cabo la adquisición de ITV Canarias, ampliando así el número de estaciones con las que cuenta en la zona, que hasta el momento eran seis, tres en Tenerife y tres en Gran Canaria, reforzando de esta forma sus operaciones en las islas. El cierre de la transacción está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) preceptiva en este tipo de operaciones y está previsto que tenga lugar en el próximo mes.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado, este martes, tras una reunión con responsables de la Federación Empresarial de Transporte de Baleares, que interpelarán al equipo de gobierno de la institución insular "para que expliquen claramente cuándo prevén normalidad en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)" porque "es inaceptable que siga el caos".

ITV La Graciosa
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Industria, ha adjudicado a la empresa Applus Iteuve Technology la gestión del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la isla de La Graciosa por un periodo de dos años y medio, y un importe de 198.261 euros.

Página 1 de 10