La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, propondrá este miércoles a las comunidades autónomas suspender en toda España las pruebas externas de evaluación para estudiantes de Primaria y Secundaria de este curso. Algunas comunidades como Madrid o Cantabria ya habían decidido no realizar las pruebas tras la suspensión de las clases decretada por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

El sindicato docente ANPE ha manifestado su oposición a la posibilidad de prolongar el curso escolar hasta el mes de julio tras la suspensión de las clases por la crisis del coronavirus. Esta cuestión se debatirá mañana miércoles en la Conferencia Sectorial de Educación, convocada por la ministra Isabel Celaá con la participación de todas las comunidades autónomas.

Una profesora da clases a alumnos de Primaria en un colegio de Córdoba
  • Penalizará a los centros concertados que segreguen y Podemos pedirá eliminar los conciertos si separan niños y niñas.
  • Celaá presenta una ley que buscará la "excelencia" y la igualdad de oportunidades para todos los alumnos.
  • El Gobierno "emplaza" para más adelante las prácticas "tuteladas" para profesores o generalizar la educación de 0 a 3. 
  • Religión será optativa sin materia "espejo" para quienes no la elijan e introduce la asignatura 'Educación en valores'.
  • Eliminará definitivamente la reválida en ESO y las 'pruebas de diagnóstico' no podrán servir para clasificar a los centros.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó (PRC), ha mostrado este jueves a la ministra del área, Isabel Celaá, el apoyo "total y absoluto" del Gobierno de Cantabria a la universalización de la Educación de 0 a 3 años, pero ha destacado que su implantación en las comunidades autónomas "ha de estar acompañada de una adecuada financiación por parte del Estado".

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha manifestado su deseo de que la Región de Murcia retire el 'pin parental', aunque este mismo jueves su consejera de Educación, Esperanza Moreno, ha pospuesto en la víspera la reunión que tenían prevista para este viernes, tres días antes de que finalizará el ultimatum del Gobierno para que retire la medida. De lo contrario, el Ministerio ha anunciado que acudirá a los tribunales.

Página 1 de 10