Carmen Pomar comparece en la Diputación Permanente de la Cámara gallega

Galicia ha trasladado su rechazo y desacuerdo a la orden publicada por el Ministerio de Educación por la que se establecen las directrices de acción para el tercer trimestre. La conselleira del ramo, Carmen Pomar, ha acusado a la ministra Isabel Celaá de "eludir" su responsabilidad y sus competencias, al dejar en manos de las comunidades y los directores los requisitos de promoción y titulación del alumnado.

Captura de la comparecencia on line de Rocío Lucas.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha pedido a la ministra del ramo, Isabel Celaá, una nueva reunión para abordar y tratar de homegeneizar y concretar los criterios que se tienen que aplicar para la promoción de curso y la titulación después de que Castilla y León y otras cuatro comunidades más mostraran discrepancias sobre el anuncio realizado el miércoles tras la Conferencia Sectorial sobre que la norma debe ser el aprobado general.

Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Ceelá.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha admitido que cinco comunidades autónomas "han expresado discrepancias" en la aplicación del acuerdo sobre la evaluación del curso escolar anunciado este pasado miércoles tras la Conferencia Sectorial de Educación, y que contaba, según dijo la ministra Isabel Celaá, con un "respaldo importantísimo", incluso "completo" de todas las regiones.

Un niño estudia y hace los deberes en casa el mismo día en que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y los consejeros de Educación de las comunidades autónomas, han llegado al acuerdo de que los colegios podrán abrir el mes de ju

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado que "ningún alumno perderá el curso escolar por el COVID-19", y ha defendido el acuerdo alcanzado este miércoles con las comunidades autónomas para que la promoción de curso sea "la normal general" este año "con mayor motivo" tras la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del coronovirus.

Una trabajadora limpia un aula infantil

Los centros educativos evaluarán a sus alumnos solo sobre los contenidos impartidos antes de que se produjera la suspensión de actividad lectiva presencial con motivo de la declaración de estado de alarma, aunque se permitirá avanzar contenidos, tal y como se ha acordado esta mañana en la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

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