La joven de 24 años María Lluch, que utiliza en Twitter el seudónimo de 'Madame Guillotine', ha reconocido este viernes en el juicio que se celebra en su contra en la Audiencia Nacional, que publicó en las redes chistes ofensivos sobre Irene Villa, el concejal del Partido Popular en Ermua Miguel Ángel Blanco y el almirante Luis Carrero Blanco pero ha asegurado que nunca pensó que fuera delito. "En las redes los hay a millones, sólo era una broma, humor negro", ha declarado en la vista oral.
La Audiencia Nacional juzgará este miércoles a una joven de Valencia María Lluch Sancho por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas que habría cometido al difundir en la red social Twitter chistes "vejatorios" sobre Irene Villa, el concejal del Partido Popular en Ermua, Miguel Ángel Blanco, y el almirante Luis Carrero Blanco.
El concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata.
  • El tribunal admite así el recurso de la Fiscalía a la causa archivada por el juez Pedraz quien consideró que los tuis de Zapata no habían humillado a Irene Villa.
  • Zapata defendió que los comentarios escritos en Twitter se enmarcaban dentro de un debate sobre el "humor negro" y sus límites.
  • Ahora Madrid informó que respeta la decisión del Tribunal e indicó que el edil es "el primero" con ganas de explicarse.
El concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata, durante su comparecencia de prensa tras conocerse la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, de retirar su imputación por tuits que escribió en 2011 sobre la víctima de ETA Irene Villa.
  • Zapata se ha pronunciado así en una comparecencia convocada tras conocerse la decisión del juez Santiago Pedraz de retirar su imputación por sus tuits.
  • Ha retirado que nunca ha defendido la violencia y ha recalcado que la decisión del juez no modifica su decisión de dejar la responsabilidad del área de Cultura.
Irene Villa
  • Irene Villa y su madre fueron heridas por bombas instaladas por ETA  en octubre de 1991.
  • "Tenía todas las papeletas para ser una persona infeliz, pero con mucho esfuerzo he logrado darle la vuelta al destino", destaca Villa.
  • Irene Villa, que confiesa que tiene "asumido y superado" todo, acaba de publicar 'El libroabrazo'.
La Fundación Irene Villa comienza su andadura esta semana con Asturias acogiendo la primera actividad de la organización de la periodista. Este viernes, a las 16.00 horas, la nueva fundación presenta un nuevo dulce solidario llamado 'Flor Dulce de Navidad' que será cocido, decorado y empaquetado por 40 personas con diferentes discapacidades, que ha sido elaborado con la colaboración del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias .
Cartel de la actividad
La Fundación Irene Villa comienza su andadura esta semana con Asturias acogiendo la primera actividad de la organización de la periodista. Este viernes 19 de diciembre Irene Villa presenta un nuevo dulce solidario llamado 'Flor Dulce de Navidad' que será cocido, decorado y empaquetado por 40 personas con diferentes discapacidades, que ha sido elaborado con la colaboración del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias .
Irene Villa
Irene Villa participará este jueves, 24 de abril, en el ciclo 'Escritoras españolas' organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), con una charla en el Antiguo Salón de Plenos de la institución provincial, en la capital aragonesa, a las 20.00 horas. La entrada al coloquio es gratuita hasta completar el aforo.

Página 1 de 3