Terrazas de bar

El Ayuntamiento de Santiago impulsará unas líneas de ayuda a locales de hostelería que se enmarcan en el Plan de Reactivación del Sector Turístico en la ciudad. Las subvenciones irán destinadas a apoyar las acciones de mejora e innovación en estos negocios, y contarán con un presupuesto inicial de 100.000 euros con posibilidad de ampliarse hasta los 400.000 en función de la demanda.

El físico y académico J. Manuel Sánchez Ron invita a llevar una vida más pausada y a repensar el país con la mirada puesta en la ciencia.
  • Reflexionar sobre la nueva perspectiva que nos ha dado la crisis y qué hemos aprendido como sociedad serán los ejes de las entrevistas semanales entre la periodista María Gómez y dos personajes de diferentes ámbitos.
  • 'Conversaciones Al Revés’ es una iniciativa de SM que se puede seguir ‘online’ a través de sus perfiles de Instagram y YouTube.
  • Descubre aquí todas las entrevistas.
Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén

Las diputaciones de Jaén y Granada irán de la mano para mostrar a sus respectivas provincias como destinos seguros. Ello conlleva, según ha quedado de manifiesto en la reunión de la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén coordinar sus planes de promoción e interlocución con las compañías aéreas para la reactivación de este aeródromo a partir del 1 de julio, cuando está prevista la apertura del tráfico aéreo tras la crisis sanitaria.

Patio de las Doncellas del Alcázar de Sevilla, cuya apertura del monumento está prevista para la segunda quincena de junio.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha anunciado este lunes que en los próximos días se irán abriendo, de forma paulatina, los monumentos y recintos culturales de la ciudad que son de titularidad municipal, tras la crisis sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus y en línea con la progresiva llegada de turistas, y que será el espacio Santa Clara, este martes, el primero en retomar su actividad.

Coronavirus.- C-LM sacará ayudas por 25 millones para reducir factura eléctrica o incentivar movilidad eficiente

La Consejería de Desarrollo Sostenible va a poner en marcha "en próximas fechas" un paquete de ayudas de 25 millones de euros para impulsar la transición energética dentro de los proyectos previstos para la recuperación de la región tras el coronavirus, que irán destinadas, a través de distintas líneas, a fomentar el autoconsumo en las familias para reducir la factura eléctrica, o incentivar la movilidad eficiente y sostenible para la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.

Las sanciones para las personas que defrauden con el ingreso mínimo vital irán desde el apercibimiento del infractor, en el caso de las infracciones leves, hasta la pérdida de la prestación por un periodo de seis meses y el reintegro de la misma, en caso de infracciones muy graves, según se desprende del Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital, publicado este lunes 1 de junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que entra hoy en vigor.

Página 1 de 10