El Palacio de los Deportes, bajos y garajes inundados por las tormentas de este miércoles

Las tormenta caída en la tarde de este miércoles ha propiciado diversas inundaciones en distintos puntos de la ciudad. El agua que ha caído ha generado desperfectos, en algunos casos importantes, y muchas molestias en locales comerciales que han tenido que cerrar temporalmente mientras intentaban protegerse de la que estaba cayendo. No se han registrado daños personales.

La estrategia Ebro Resilience, mecanismo de coordinación entre administraciones para promover actuaciones que reduzcan el impacto de las inundaciones del tramo medio del río Ebro, organiza un nuevo taller deliberativo sobre las propuestas de actuación para reducir el riesgo de inundación. En esta ocasión, el tramo 5 dedicado al río Huecha y los efectos de sus crecidas en Cortes (Navarra), Mallén y Novillas (Zaragoza).

La comisión de la DANA apuesta por los corredores verdes y por más "disciplina urbanística" para mitigar inundaciones

La comisión de estudio sobre los riesgos de inundaciones en el Bajo Segura (Alicante) de Les Corts ha cerrado sus conclusiones tras más de un año desde la DANA de septiembre de 2019, con propuestas como corredores verdes inundables, carreteras permeabilizadas para que no actúen como barreras y más "disciplina urbanística" y sensibilidad de la población y las administraciones ante los efectos del cambio climático.

Los jardines de la UPNA de Tudela capaces de atenuar inundaciones, ejemplo de "éxito de drenaje sostenible" en Navarra

Los jardines capaces de atenuar inundaciones, instalados el pasado año por el Gobierno de Navarra en el campus de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) de Tudela, constituyen "un caso de éxito en drenaje sostenible en Navarra". El Ejecutivo foral ha abogado por implantar esta solución urbanística, en colaboración con las entidades locales, por todo el territorio navarro.

Página 1 de 10