URA protegerá el Zadorra con un cauce de aguas altas y una mota para evitar inundaciones entre Abetxuko y Gamarra
La Agencia Vasca del Agua-URA está llevando a cabo la segunda fase del proyecto de defensa ante inundaciones del río Zadorra en el tramo entre el puente de Abetxuko y el puente de Gamarra Mayor, que cuenta con una inversión de dos millones de euros e incluye la creación de un cauce de aguas altas para aumentar la sección de desagüe del río y la construcción de una mota que contendrá la lámina de agua y reducirá el impacto visual y acústico del tráfico de la zona.
Reunión en la CHE
Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reinosa se han reunido este jueves en Zaragoza para evaluar la situación de los cauces y definir las acciones conjuntas como el objetivo de recuperar la capacidad hidráulica tras las inundaciones del 19 de diciembre en Campoo, acordando la limpieza de cauces y dar la mayor agilidad posible a las autorizaciones correspondientes.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, y en el centro de la imagen Antonio Navarro
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha advertido este jueves que licitar e iniciar las obras del Colector Interceptor de Pluviales Oeste, aunque "mejoraría" la situación de algunas zonas del municipio que suelen presentar problemas de inundaciones cuando llueve, "supondría colocar en el tronco principal del río Segura un volumen de agua de 100 m3 por segundo".
Depuradora De Valtierra-Arguedas.
El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública NILSA, ha adjudicado a Lacunza Hermanos S.L. la mejora del tanque de tormentas que regula el exceso de aguas en caso de lluvias cuantiosas. La actuación cuenta con una inversión de 500.356,77 euros y el comienzo de los trabajos está previsto en el segundo semestre de 2020, con finalización para la primavera de 2021.

Página 1 de 10