La directora general, en primer térnimo, junto al resto de participantes.
  • Navarra pondrá en marcha en el primer trimestre de 2018 el protocolo para comunicar daños ocasionados por inundaciones y lluvias torrenciales, según se informó este miércoles en la segunda Comisión de Seguimiento del Foro del Ebro, celebrada en Tudela. Además, los representantes de Medio Ambiente y Desarrollo Rural explicaron el avance de los estudios y las acciones que se están desarrollando en materia de geomorfología, inundabilidad y puentes, entre otros.
La Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Parlamento de Navarra ha aprobado este viernes una resolución por la que se solicita a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) una "política preventiva que conjugue los intereses medioambientales con la realidad de los problemas que, año a año, se repiten en las distintas avenidas, produciendo daños que pueden evitarse a través de drenajes y la limpieza oportuna de nuestros ríos".
Campos anegados por la credica del Ebro
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) sigue evaluando los daños causados por las inundaciones en Navarra, como en otras zonas del país, para ordenar obras de reparación cuanto antes, aunque también cuenta con dotación presupuestaria para financiar actuaciones que realicen otras administraciones.
Imagen del barrio de la Rochapea, de Pamplona, inundado ayer por el río Arga.
CaixaBank ha aprobado un plan de ayudas con dos líneas de financiación especial destinadas a apoyar a todos los navarros que han resultado damnificados por las inundaciones registradas el pasado fin de semana en Navarra, principalmente en Pamplona y su Comarca y que en el sector primario han perjudicado sobre todo en áreas de la Ribera, ha informado la entidad en una nota.
La red principal de carreteras de Navarra permanece abierta y los problemas se localizan únicamente en la red secundaria, donde seis carreteras están cortadas por inundaciones, según ha informado el Gobierno foral en una nota.
Quitanieves.
Una decena de carreteras de Navarra se encuentran cortadas como consecuencia del temporal de nieve y lluvia y las inundaciones que las intensas precipitaciones han producido en diversos lugares de la Comunidad Foral, según ha informado el Gobierno foral. No obstante, durante la pasada noche no se han producido incidencias significativas.

Página 1 de 3