El Diputado De EUPV Ignacio Blanco
El portavoz adjunto de Esquerra Unida en Las Cortes, Ignacio Blanco, ha reclamado en una comisión de investigación en las Corts sobre la relación de la Generalitat Valenciana con el Instituto Nóos. De hecho, ha presentado este lunes una petición para que comparezcan en la cámara autonómica los dos exdirectores de la Ciutat de las Artes y las Ciencias, "ya imputados en el caso, y que gestionaron los contratos con el Instituto Nóos".
El portavoz del grupo municipal de EU, Amadeu Sanchis, ha anunciado que su formación política volverá a pedir al vicealcalde, Alfonso Grau, el expediente completo del convenio que firmó en 2004 la Fundación Valencia Convention Bureau con el Instituto Nóos para el "montaje" de lo que se denominó como Valencia Summit y por el que las arcas municipales pagaron 1,3 millones de euros.
Lola Johnson Tras El Pleno Del Consell
La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha mantenido este viernes que las investigaciones judiciales sobre el Instituto Nóos, presidido hasta 2006 por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, es "un caso que no afecta" a la Generalitat valenciana y ha recalcado que "no se está investigando" al Gobierno valenciano, pero ha explicado que "sí que hay alguna conexión y por eso se está pidiendo información en esta fase de la instrucción".
El Consell ha manifestado este viernes que no tiene conocimiento de ningún auto de imputación del Juzgado de Instrucción número tres de Palma de Mallorca a dos exdirectores generales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de Valencia por la contratación de los servicios del Instituto Nóos, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno valenciano.
Agentes de la Policía Judicial y el Fiscal de Baleares se han personado este viernes en dependencias de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia para tomar declaración como testigos a diversos trabajadores de la empresa en relación con las diligencias de investigación que se están llevando a cabo sobre las actividades del Instituto Nóos, fundado por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, según ha informado CACSA en un comunicado.
Lola Johnson Tras El Pleno Del Consell
La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha mantenido este viernes que las investigaciones judiciales sobre el Instituto Nóos, presidido hasta 2006 por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, es "un caso que no afecta" a la Generalitat valenciana y ha recalcado que "no se está investigando" al Gobierno valenciano, pero ha explicado que "sí que hay alguna conexión y por eso se está pidiendo información en esta fase de la instrucción".
La Agencia Tributaria ha entregado al juez instructor del caso Palma Arena y del presunto desvío de fondos cometido a través del Instituto Nóos, José Castro, un informe de más de 140 páginas que detalla los movimientos económicos, gastos e ingresos que efectuó la entidad presidida entre 2004 y 2006 por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, con otras sociedades mercantiles vinculadas a él y a su entorno y que corresponderían más a fines lucrativos que a actuaciones propias de una entidad sin ánimo de lucro, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.
El PSM-IV-ExM y Més per Menorca ha revelado este miércoles que el grupo parlamentario ha solicitado a las Consellerias del Govern balear todos los contratos que se hayan realizado con el Instituto Nóos, cuando éste estaba presidido por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, teniendo en cuenta que la Fiscalía Anticorrupción está investigando un supuesto desvío de fondos públicos.
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, durante los coloquios sobre "El deporte como herramienta de la filantropía: Un reto para todos los implicados " en Barcelona.
  • El expresidente balear justifica que se trataría de una "práctica habitual" por ser un documento privado nacido en el seno de la Fundació Illesport.
  • "Yo sería el primer indignado y pediría la devolución del dinero a las arcas públicas, ya que habríamos sido defraudados", afirma el expresidente balear.
  • La Fiscalía apunta a que el montante desviado ascendió a 2,3 millones de euros que el Gobierno balear de Matas destinó en 2005 y 2006 a Nóos.
El expresidente del Govern, Jaume Matas, principal imputado del caso Palma Arena, ha admitido que el acta de una de las reuniones mantenidas con el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, para aprobar uno de los pagos a Nóos "no respondía a la realidad", si bien ha justificado que se trataría de una "práctica habitual" por ser un documento privado nacido en el seno de la Fundació Illesport.
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, encargado de las investigaciones del caso Palma Arena y del enriquecimiento presuntamente ilícito del expresidente balear Jaume Matas, ha denegado la petición del imputado de investigar las filtraciones sobre las investigaciones en torno al Instituto Nóos que presidía el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y ha alegado que iniciar esta tarea "se advierte inútil" así como "dilapidador de un tiempo que no sobra".

Página 1 de 10