Proyección de la futura Villa Olímpica de Tokio 2020.
  • La designación de Tokio como ciudad olímpica para 2020 ha disparado las expectativas económicas y despertado a la inmobiliarias.
  • Mientras los tokiotas celebraban la elección de su sede olímpica los inversores se ponían en marcha en la capital.
  • La zona elegida para acoger la Villa Olímpica es ahora un descampado medio abandonado que espera recibir a 17.000 deportistas.
  • Algunas inmobiliarias compraron terrenos de la futura Villa semanas antes de la elección de Tokio 2020.
Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, empresa dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que persigue la internacionalización de la economía andaluza, invita a las firmas andaluzas del sector inmobiliario al 'V Encuentro Inmobiliario Internacional de Inversión en Andalucía', que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre al en Málaga.
El portavoz municipal socialista ha registrado diversas solicitudes de información al delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos Aznar, en torno a una serie de asuntos respecto a los que ya se solicitó documentación en el pleno del pasado mes de junio, "sin que ni entonces ni hasta el momento se haya recibido respuesta o comunicación alguna".
La Federación Gallega de Empresas inmobiliarias ha valorado "muy positiva y satisfactoriamente" que el actual presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, haya decidido no presentarse a la reelección y ha trasladado su apoyo al líder de los empresarios pontevedreses, José Manuel Fernández Alvariño, que ya ha anunciado que sí concurrirá a las elecciones del próximo día 30.
El portavoz de la patronal de la construcción Fadeco y representante de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Juan Aguilera, ha lamentado que el decreto ley de función social de la vivienda "llevará a la ruina a las empresas inmobiliarias, al causar un daño irreparable e irrecuperable", y pide que las empresas inmobiliarias "no sean equiparadas y comparadas con bancos y entidades financieras", algo que pide que se corrija en dicha norma.
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha incidido este jueves en que el proyecto de ley para la modificación de la Ley Canaria de Vivienda destinado a frenar los desahucios en el archipiélago se encuentra en una fase inicial pero se prevé que esta medida se pueda financiar con las sanciones que se establecerán para las entidades inmobiliarias o financieras "cuyas viviendas vacías no hayan sido declaradas".
Rosalía Martín
La parlamentaria andaluza del IULV-CA y coordinadora provincial de la formación en Almería, Rosalía Martín, ha considerado que "es casi delictivo tener cientos y cientos de viviendas vacías, más de 600.000 en Andalucía, en manos de inmobiliarias y bancos mayoritariamente" al tener en cuenta el volumen de familias que carecen de este "derecho fundamental" que ahora "de forma pionera en Andalucía" se "pone sobre la mesa" en una "apuesta clara y decidida".
José Antonio Castro, hoy en rueda de prensa
El portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha acusado este miércoles al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, de actuar como un "asustaviejas al servicio de la banca y de las inmobiliarias" por sus críticas al decreto ley de función social de la vivienda aprobado por la Junta y que permite la expropiación temporal por tres años del uso de viviendas "en inminencia" de desahucio "en caso de riesgo de exclusión social o amenaza para la salud física o psíquica de las personas".
Concurso de acreedores en Reyal Urbis
  • Las pérdidas de las más importantes superaron los 3.000 millones.
  • Estas empresas acumulan una deuda que supera los 23.000 millones.
  • Su beneficio también se redujo por la caída del valor de los inmuebles, los menores ingresos por ventas o alquileres y el pago de sus gastos financieros.
  • La cifra de negocio ha caído de 2.005 a 1.663 millones, un descenso del 17%.

Página 1 de 9