El Grupo Municipal del BNG ha denunciado este viernes que el gobierno municipal se dedica a "operaciones inmobiliarias" en lugar de resolver problemas de la ciudadanía, y ha mostrado sus sospechas de que esas operaciones, en referencia a la venta de pisos y parcelas para pagar la expropiación de la Ciudad de la Justicia, sirvan finalmente para que el alcalde haga "campaña electoral".
El 'VI Encuentro Inmobiliario Internacional', que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y que finalizará el 16 de octubre, ha recogido este miércoles en su primera jornada un total de 416 entrevistas de negocios entre las 32 firmas andaluzas participantes y los 14 agentes internacionales de ocho países invitados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
Un operario trabaja en la construcción de un edificio para el programa de viviendas asequibles en la ciudad de Quingdao (China). En agosto comenzaron las obras de construcción de las 5,6 millones de viviendas en todo el país de este programa, que se aprobó en 1999 y que tiene como objetivo ofrecer viviendas a precios más bajos para las familias con menos recursos.
  • De Reino Unido a Canadá, pasando por Dubai o Brasil y sobre todo China.
  • Causas: incremento de los precios, por encima de los salarios, exceso de ‘stock’ y las políticas de bajos tipos de interés.
  • Sólo en 2011 y 2012 China produjo más cemento que EE UU en todo el siglo XX.
  • La compra de una vivienda en Londres está un 27% por encima de los salarios.
Imagen de una sala de subastas
  • La normativa vigente desde 2013 busca que participe el común de los ciudadanos.
  • El Portal de Subastas Judiciales del Ministerio de Justicia pretende ser un punto de acceso único a información pública sobre subastas judiciales.
  • Se ha reducido del 20 al 5% la cantidad de dinero que se exige para participar.
El Ayuntamiento de Pilas, tras su aprobación en Pleno, ha aprobado una bonificación del 50 por ciento como máximo en la cuota del impuesto para las construcciones, instalaciones u obras de especial interés o utilidad municipal por su significado en orden a la creación de empleo, que sean declaradas por la Junta de gobierno Local; mientras que aumenta hasta un 25 por ciento el impuesto para viviendas desocupadas en propiedad de bancos e inmobiliarias.
El exconsejero delegado del Banco de Valencia Domingo Parra ha reconocido este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que permitió en 2009 la compra por parte de Aguas de Valencia de terrenos en Oropesa del Mar (Castellón) a pesar de que sabía que el Banco de España había avisado a la entidad en un informe del riesgo de continuar realizando inversiones inmobiliarias.
Concurso de acreedores en Reyal Urbis
  • Realia, Metrovacesa y Colonial experimentan grandes cambios de la mano de la banca, que controla su presente y futuro.
  • Bankia y FCC acaban de poner a la venta la inmobiliaria Realia.
  • Reyal Urbis vende mientras negocia su deuda con un banco alemán.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM), entre ellos su exdirector general Roberto López Abad, por orden del juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, que les investiga en relación con cinco operaciones inmobiliarias irregulares, cuatro en el Caribe y una en Tenerife, realizadas a través de la empresa Valfensal S.L, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha alertado este miércoles de la operación que el Gobierno local del PP estaría preparando para poner "en manos privadas" el parque público de vivienda del Consistorio y, de ser así, ha exigido al alcalde que ceje en sus planes y paralice cuanto antes el proceso de "liquidación" emprendido en la empresa municipal de Emvisesa.

Página 1 de 9