Encuentro sobre impugnar plusvalías
  • La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) en colaboración con el despacho Martínez-Echevarría Abogados han organizado un foro informativo para explicar la situación tras las últimas sentencias judiciales que dan la razón a aquellas personas y empresas que impugnan o reclaman judicialmente la devolución del Impuesto de Plusvalía Municipal.
Los clientes que estén interesados en comprar una vivienda nueva finalizada o en construcción, tendrán la próxima semana la oportunidad elegir entre distintas promociones inmobiliarias seleccionadas por Ibercaja. Del 14 al 18 de diciembre se celebra en Zaragoza la Semana de la Vivienda de Obra Nueva Estas viviendas, situadas en Zaragoza, están finalizadas o en construcción y los clientes podrán obtener toda la información sobre las mismas en su oficina de Ibercaja.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado para el próximo año la creación de una Ley Social de la Vivienda que será "potente y provocadora" y que, entre otras cosas, contemplará la obligación tanto de las entidades bancarias como de las grandes inmobiliarias a notificar, antes de que se produzca cualquier "intento de desahucio" por razones sociales, a la Administración regional dicho lanzamiento.
La financiera andaluza GS Financial, especializada en la gestión hipotecaria y financiación para empresas, ha alcanzado las 100 agencias inmobiliarias adheridas, de forma que en los nueve primeros meses del año, la compañía sevillana ha firmado 2.186 operaciones financieras por un valor total de 80 millones, un 50 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Juan Manuel Pérez Dorao, candidato de C's a la Alcaldía de Cádiz
El candidato de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, entiende que uno de los problemas más acuciantes en la capital es el del acceso a la vivienda y a la vivienda "digna", por lo que propone "un gran pacto por la vivienda" que concite, como mínimo, la participación del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, propietarios de viviendas desocupadas y agencias de la propiedad inmobiliaria", que considera que pueden desempeñar "un papel importante" por su conocimiento del mercado inmobiliario.
El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, en Valencia.
CaixaBank ha recibido 28 peticiones de crédito para nuevas promociones inmobiliarias en su delegación territorial de la Comunitat Valenciana en lo que va de año, algo que "no había ocurrido en los últimos cinco años", en palabras de su director general, Juan Antonio Alcaraz, quien ha remarcado que "la demanda de crédito sigue siendo atendida" y les "gustaría que hubiera más".
Catálogo Real Estate Andalucía
Un total de 31 empresas andaluzas se han inscrito ya en el portal 'Real Estate Andalucía', la cuarta iniciativa para la promoción internacional 'on line' de un sector estratégico que ha puesto en marcha la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la red profesional 2.0 Extenda Plus, y que ya cuenta con 99 productos en su catálogo.
RH Properties ha anunciado que, según sus previsiones, en los próximos siete meses abrirá cinco nuevas oficinas inmobiliarias en Andalucía, que se ubicarán previsiblemente en la Costa del Sol (dos), Sevilla (una), Cádiz (una) y Granada (una), y que se sumaran a las tres que ya tiene en la actualidad.
El director general de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Roberto López Aba
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez interrogará el próximo miércoles en calidad de imputados al exdirector general de la Caja Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad y el exdirector de empresas Daniel Gil en el marco de la investigación sobre las operaciones inmobiliarias de una sociedad participada por la extinta entidad, según informaron fuentes jurídicas.
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez interrogará el próximo miércoles, en calidad de imputados, al ex director general de la Caja Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad y el ex director de empresas Daniel Gil en el marco de la investigación sobre las operaciones inmobiliarias de una sociedad participada por la extinta entidad, según informaron fuentes jurídicas.
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez interrogará el próximo miércoles en calidad de imputados al exdirector general de la Caja Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad y el exdirector de empresas Daniel Gil en el marco de la investigación sobre las operaciones inmobiliarias de una sociedad participada por la extinta entidad, según informaron fuentes jurídicas.

Página 1 de 9