Estudiantes de secundaria en el aula de un instituto madrileño.
Los alumnos canarios se encuentran a la cola de las comunidades autónomas en matemáticas y ciencias, con 460 y 470 puntos, respectivamente, según los resultados del Informe PISA 2018 que publica este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y que constata grandes diferencias entre los resultados de los estudiantes del norte de España y los del sur del país.
Imagen de material escolar.
  • Esta es una de las conclusiones del informe Pisa, esta vez dedicado exclusivamente al trabajo en equipo.
  • En el caso específico de España, los que obtienen una puntuación más alta son los madrileños; por contra, los extremeños cierran la clasificación.
  • La OCDE refleja que ellos son más eficientes a la hora de completar una tarea pero ellas muestran un comportamiento más cooperativo.
Una profesora enseña matemáticas en un colegio.
  • Singapur es el país que encabeza los resultados de pruebas educativas internacionales en matemáticas, como el informe PISA.
  • Según este método, los profesores deben trabajar con los alumnos en equipo, a través de objetos concretos y aprovechando las ideas que tengan los propios menores sobre la resolución de los problemas.

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