Infantil, escuela infantil, colegio, guardería, juegos. Foto de archivo
La consejera de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha valorado este jueves los resultados hechos públicos por el informe PISA y ha asegurado que la región "mantiene una sintonía con la media nacional, al estar un punto por encima en ciencias y poco por debajo de la media en matemáticas". A su juicio, demuestran además que "se reduce la brecha de género y las desigualdades geográficas y socioeconómicas".
UGT asegura los resultados de PISA no valoran los problemas reales de la educación. En una primera visión de los datos publicados, ha señalado el sindicato, sobre la séptima edición del informe PISA 2018, en la que han participado más de 35.000 estudiantes de más de 1.000 centros educativos españoles, se observa que los resultados de la evaluación sistémica del aprendizaje en cuanto a competencias matemáticas y científicas "no reflejan una mejora en dichas competencias en los países de la OCDE". Los resultados de la evaluación del rendimiento en la competencia lectora "no se han hecho públicos por decisión de la OCDE".
Los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos y el procurador de Vox, Jesús García-Conde del Castillo, han rechazado este miércoles una moción del Grupo Socialista que pedía entre sus 23 puntos una recuperación paulatina del presupuesto de la Consejería de Educación para alcanzar en esta Legislatura el 4 por ciento del PIB y converger a largo plazo con la media de la UE que se sitúa en el 5,5 por ciento del PIB.
Los alumnos españoles se sitúan por debajo de la media de la OCDE según el informe PISA 2018.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha considerado que el retroceso "casi con carácter generalizado, en todas las Comunidades autónomas" de los resultados del examen internacional de competencias educativas PISA 2018 es la "prueba" de que a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) no es la más adecuada para la atención al alumnado.
Calificación en matemáticas en la prueba PISA por comunidades autónomas
El informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, en sus siglas en inglés) correspondiente a 2018 ha vuelto a situar a Castilla y León entre los mejores sistemas educativos al ser la única Comunidad Autónoma de España presente en los dos pódium de las pruebas de matemáticas y ciencias, con una puntuación de 502 y 501, respectivamente, por lo que se sitúa en segundo lugar en ambos ranking, por detrás de Navarra (503), en matemáticas, y de Galicia (510), en ciencias.
Presentación resultados informe PISA.
La consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez, se ha referido este martes a los resultados de Asturias en el informe del Programa Internacional de Evaluación del Alumnado (PISA) y ha destacado que la región presenta mejores resultados que el promedio de los 36 países de OCDE por tercera edición consecutiva en todas las competencias, y superiores también a los del resto de España. Ha incidido además que los datos demuestran que Asturias "tiene un sistema educativo de calidad, equitativo y homogéneo".

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