UGT Región de Murcia ha advertido que la Región lleva tres meses consecutivos registrando incrementos interanuales del IPC superiores al 2%, lo que conlleva "indudables impactos sobre el poder adquisitivo de salarios, pensiones y prestaciones sociales, especialmente aquellos que se sitúan en los umbrales más bajos que, por otra parte, son los más perjudicados por las derivadas social y económica de la crisis sanitaria".

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,6 por ciento en junio respecto al mes anterior, una décima más que en España, y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) escala del 3,2 por ciento hasta el 3,3 por ciento en Castilla y León, seis décimas más que la media del país, que se mantiene en el 2,7 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Los precios suben un 3,2 por ciento anual en junio en Aragón, cinco décimas respecto al mes anterior

La tasa de inflación en el mes de junio se situó en el 3,2% anual en Aragón, el mismo dato que en el mes anterior, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Respecto al mes antertior, el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 0,5 por ciento en la región, y en el conjunto de España se mantuvieron en junio tanto la tasa de inflación general en el 2,7% anual como la subyacente en el 0,2% anual.

Varios jubilados en una parada.
  • Entre 1956 y 1970, España tuvo en torno a 600.000 nacimientos al año, un ‘boom’ demográfico que se trocó en un severo invierno.

Página 1 de 10