Sanidad contabiliza en las Islas 131 nuevos casos respecto a la actualización del viernes
Sigue el descenso de la COVID-19 pero con circulación "constante" en menores de 5, según la Red Centinela

La Red Centinela Sanitaria de Castilla y León ha constatado en la última semana un descenso progresivo de las tasas de incidencia de las infecciones respiratorias agudas (IRA) y de la COVID-19, de la que no se han detectado casos entre la población vigilada mayor de 75 años, aunque sí se observa una circulación "constante" del coronavirus SARS-CoV-2 entre la población pediátrica menor de cinco años.

Más de 200.000 personas identificadas y más de 4.300 locales inspeccionados en el segundo Estado de Alarma en La Rioja

Más de 200.000 personas identificadas y más de 4.300 locales inspeccionados en el segundo Estado de Alarma en La Rioja. Estos datos, se han dado a conocer en la última reunión de coordinación del Centro de Coordinación (CECOR), órgano que tiene como objetivo de garantizar el cumplimiento de todas las medidas contenidas en el Real Decreto 926/2020, así como del resto de normativa autonómica dictada para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2.

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha alertado de la "política de cierre" de consultas y centros sanitarios que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está llevando a cabo desde hace años en la provincia y "que ahora se cierne sobre el centro de atención a Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) situado hasta ahora en las dependencias del Hospital Duques del Infantado.

El Sescam se suma al Día mundial de la Higiene de Manos a través de diferentes actividades

Este miércoles 5 de mayo se celebra el Día mundial de la Higiene de Manos, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) se suma a esta conmemoración a través de diferentes actividades en toda la región con el fin de seguir mejorando en la higiene de manos y en la seguridad del paciente.

La Red Centinela de CyL apunta una estabilización de la COVID, que podría haber superado la tendencia creciente

La Red Centinela de Castilla y León apunta en su último informe una caída en las tasas de incidencia de las infecciones respiratorias agudas (IRA), con 276 casos por cada 100.000 habitantes, y una estabilización ligeramente por encima de los 100 casos de COVID-19 en la última semana, de manera que podría haber superado ya la tendencia creciente que se venía observando desde finales de febrero.

Página 1 de 10