El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco convocará este jueves a unos 450 vecinos del municipio de Ribadavia de entre 16 y 30 años a un cribado selectivo aleatorio para detectar casos positivos de Covid-19 asintomáticos, con el objetivo de frenar los contagios, después de que esta localidad multiplicase casi por siete su número de infecciones activas en la última semana.

Emplean una app para reducir infecciones tras las cirugías realizadas a pacientes sin recursos en Filipinas

Sanitarios emplean una app para reducir las posibles infecciones que se priducen tras las cirugías realizadas a pacientes sin recursos en filipinas. Los resultados de esta "experiencia de éxito", que ha liderado la profesora de Medicina de la CEU UCH Belén Merck, han sido publicados en la revista médica 'Cirugía Española', publicación científica de la Asociación Española de Cirujanos que edita el grupo Elsevier.

Dos jóvenes que permanecen en aislamiento en el hotel Palma Bellver de Palma saludan desde los balcones de sus habitaciones.
Portomarin, Lugo. Reapertura de la mitad de los albergues de peregrinos publicos dependientes de la Xunta de Galicia. Los primeros días del mes de junio han traído a la Comunidad tantos peregrinos como los meses preced

La presión hospitalaria que deja la pandemia de la covid-19 en Galicia ha vuelto a subir en las últimas horas hasta los 48 ingresados en total, seis más, mientras que también han ascendido los casos activos por coronavirus hasta los 1.451, 48 más. Los contagios detectados en un solo día por cualquier tipo de prueba han bajado hasta los 126. A pesar del descenso, se mantienen por encima del centenar debido, principalmente, a los brotes vinculados a los viajes estudiantiles a Mallorca, que dejan al menos 70 infecciones en la Comunidad gallega.

Toma de muestras en escaleras mecánicas del metro.
  • El estudio del CSIC solo ha detectado trazas incompletas de SARS-CoV-2 en tres de las 24 muestras analizadas.
  • Según el documento, "no son infecciosas", ya que no se detectaron las tres dianas del genoma en una misma muestra.
  • El número de usuarios crece un 20% en los dos últimos meses, hasta los 148.000 diarios en València y área metropolitana.
  • FGV descarta recuperar el metro nocturno de los fines de semana mientras dure la pandemia para evitar el efecto llamada.
  • Llegir en valencià.
Pediatra, consulta bebé.

Página 1 de 10