Baja la presión hospitalaria en Galicia con seis ingresados menos, pero los casos activos rozan ya los 16.000

La presión hospitalaria que deja la pandemia de la covid-19 en Galicia ha registrado un ligero alivio en las últimas horas, con seis ingresados menos. Mientras tanto, los contagios por coronavirus notificados en el último día se sitúan en los 1.412, un descenso con respecto al récord de infecciones en esta quinta ola registradas este viernes (1.593), pero que no impide que los casos activos de la enfermedad sigan en aumento exponencial y rocen ya los 16.000.

Niños con mascarilla dentro de clase en las escuela de Salardú (Vall d'Aran).de 2020.
Canarias excluye a pasajeros menores de 12 años procedentes del territorio nacional de presentar PDIA negativa

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha modificado puntualmente la Orden de 10 de abril de 2021 por la que se excluye de la realización de cribados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros menores de 12 años que entren en el archipiélago procedentes del resto del territorio nacional, ya sea por vía aérea o marítima, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

El Instituto de Investigación Sanitaria Incliva del Hospital Clínico de València y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) participan en el proyecto financiado por la Unión Europea 'TTV GUIDE TX', con el objetivo de establecer una herramienta que permita cuantificar la actividad del sistema inmunitario en los pacientes con trasplante de riñón para reducir las infecciones y el rechazo de órganos.

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco convocará este jueves a unos 450 vecinos del municipio de Ribadavia de entre 16 y 30 años a un cribado selectivo aleatorio para detectar casos positivos de Covid-19 asintomáticos, con el objetivo de frenar los contagios, después de que esta localidad multiplicase casi por siete su número de infecciones activas en la última semana.

Emplean una app para reducir infecciones tras las cirugías realizadas a pacientes sin recursos en Filipinas

Sanitarios emplean una app para reducir las posibles infecciones que se priducen tras las cirugías realizadas a pacientes sin recursos en filipinas. Los resultados de esta "experiencia de éxito", que ha liderado la profesora de Medicina de la CEU UCH Belén Merck, han sido publicados en la revista médica 'Cirugía Española', publicación científica de la Asociación Española de Cirujanos que edita el grupo Elsevier.

Dos jóvenes que permanecen en aislamiento en el hotel Palma Bellver de Palma saludan desde los balcones de sus habitaciones.

Página 1 de 10