Juzgados de Oviedo

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 9 meses de prisión, multa de 5.400 euros e indemnizaciones por más de 62.000 euros para un acusado de provocar un incendio forestal en Tineo después de que de su quad, en mal estado de conservación y sin ITV en vigor, saltasen unas chispas, tras un acelerón, que prendieron la vegetación. La vista oral está señalada para este viernes, 22 de enero de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

Dos camareras sirven platos de comida en un establecimiento de Vitoria

Un total de 2.770 trabajadores vascos recibieron el pasado año prestaciones por valor de 21,5 millones de euros del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social, que garantiza a los trabajadores la percepción de salarios, así como las indemnizaciones por despido o extinción de la relación laboral, pendientes de pago a causa de insolvencia o procedimiento concursal del empresario.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha cifrado entre 60 y 80 millones de euros las indemnizaciones registradas a día de hoy por Agroseguro por los daños ocasionados en el campo español por la borrasca Filomena si bien ha aclarado que se trata de una primera estimación "muy provisional" en la que no se han tenido en cuenta aún las declaraciones por daños formuladas por agricultores y ganaderos.

El 20 de octubre, el pleno del Parlamento de Galicia aprobó por tercera vez en la última década la constitución de la comisión de investigación para analizar la evolución económico-financiera de las antiguas cajas de ahorros y las causas y responsabilidades de su transformación en bancos, incluyendo las indemnizaciones millonarias de sus exdirectivos. Este órgano tardó más de un mes en constituirse, un acto formal que tuvo lugar el 11 de diciembre.

Página 1 de 10