Minuto de silencio en homenaje al piloto fallecido en las labores de extinción
La secretaria general de la Consejería de Presidencia, Ana Torrente, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, y el director general de Medio Ambiente, Amador López, se sumaron este jueves en la base de helicópteros de La Pila, en Abarán, al minuto de silencio que los efectivos del Plan Infomur guardaron en memoria del piloto fallecido este lunes, tras sufrir un accidente cuando participaba en las labores de extinción del incendio en Cortes de Pallás, en Valencia.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha concedido a título póstumo la Medalla al Mérito de la Protección Civil Española, en su categoría de oro con distintivo rojo, a José Agustín Nieva Gómez, el piloto fallecido en un accidente de helicóptero mientras participaba en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la localidad valenciana de Cortes de Pallás.
Incendio en Andilla
El Gobierno de Aragón está colaborando en la extinción del incendio de Andilla (Valencia), declarado en la tarde del viernes. El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ya envió la unidad helitransportada de Planizar nada más iniciarse el fuego, ya que la proximidad territorial con la zona así lo permitía, a unos cinco kilómetros del límite de frontera con Aragón.
La Policía Nacional ha detenido a tres personas, una mujer y dos hombres --uno de ellos menor de edad-- como presuntos autores del incendio de una docena de contenedores en distintos puntos de la ciudad de Valencia el pasado 31 de marzo, fuegos que afectaron a cinco coches y una moto y causaron daños valorados en 31.200 euros. A los arrestados se les acusa de los delitos de desorden público y daños.
Un incendio forestal se ha declarado este jueves en el municipio valenciano de Barx, cerca de la urbanización La Drova, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Página 1 de 6