Estado del incendio de Cumbres de Calicanto (Chiva) el pasado viernes
El incendio forestal declarado este viernes en las Cumbres de Calicanto (Chiva), que ha afectado a cuatro hectáreas, ha sido dado por extinguido sobre las 13.00 horas de este domingo, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias a través de su cuenta de Twitter A las 13.59 horas del pasado viernes una llamada al 112 alertó de un incendio en Cumbres de Calicanto, en el término municipal de Chiva (Valencia), que se dio por controlado sobre las 18.30 horas de ese mismo día.
Incendio forestal en Pedralba (Valencia).
Siete medios aéreos de la Generalitat y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia trabajan en la extinción de un incendio declarado este jueves en término de Pedralba (Valencia), según ha informado el servicio '112 Comunitat Valenciana' en Twitter.
Los bomberos dieron por extinguido a las 21.44 horas de este domingo el incendio forestal que se declaró el pasado miércoles en la localidad valenciana de Calles, tras calcinar 96, 1 hectáreas, según ha informado el centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.
Medios desplazados al incendio de Marines
El incendio registrado este miércoles en la localidad valenciana de Marines se ha dado por controlado a las 9.36 horas de este jueves, según ha informado el '112 Comunitat Valenciana' en su cuenta de Twitter.
Incendio en Monserrat
El incendio declarado en la tarde de este lunes en la zona de Les Canyaes, en el municipio valenciano de Monserrat, se ha dado por controlado a las 9.00 horas de este martes, según ha informado el 112 a través de su cuenta de Twitter.
Un incendio forestal se a declarado en la tarde de este lunes en la zona de Les Canyaes en Monserrat (Valencia). Hasta la zona se han desplazado un total de cinco medios aéreos, así como cinco brigadas y tres autobombas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos a través de su cuenta de Twitter.
El grupo parlamentario Compromís en las Corts ha denunciado ante Fiscalía el incendio de Cullera (Valencia), del que ha solicitado una investigación, y ha pedido la responsabilidad personal del alcalde, el 'popular' Ernesto Sanjuán, por autorizar el disparo del castillo, que provocó el sábado el fuego en la montaña de la localidad, a pesar de la prohibición expresa de realizar cualquier tipo de espectáculo pirotécnico.
Incendio Castillo Cullera
El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado este martes que no se pronunciará sobre posibles "culpabilidades" en relación al incendio en la montaña de Cullera (Valencia) hasta que no concluya el expediente abierto por la Conselleria de Gobernación para investigar lo sucedido. "Lo que no podemos hacer es anticipar el resultado de un expediente que tiene naturaleza sancionadora, cuando ni se han presentado alegaciones, ni pruebas, ni se ha tramitado", ha apuntado.
Incendio Castillo Cullera
El incendio que se declaró anoche en la montaña de Cullera (Valencia), en la zona donde se disparó un castillo de fuegos artificiales, está controlado desde las 02.20 horas de esta madrugada, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos.
Un total de 13 medios aéreos y 14 brigadas participan en la extinción del incendio forestal declarado en Torrent.
  • Las llamas se extinguieron por la mañana, pero volvieron a brotar.
  • El rebrote del fuego quedó "acotado y perimetrado"por la tarde.
  • Los daños materiales se reducen al exterior de las viviendas.
  • El fuego ha quemado unas 320 hectáreas y obligó a desalojar a 2.900 persona.
  • Los vecinos achacan el incendio a la suciedad del monte.
Una imagen nocturna del incendio en Gilet (Valencia), afectando a un edificio.
  • No hay constancia de daños personales, pero sí en algunas viviendas.
  • Ha afectado sobre todo a las urbanizaciones del Balcón de la Peña y Santo Espíritu, ambas en Gilet, donde se ha habilitado el centro cívico como refugio.
  • El aviso del incendio ha llegado a las 22.32 horas de este jueves y se han localizado dos focos diferentes, que se han avivado por el viento.

Página 1 de 6