El Instituto balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado este domingo por controlado, a las 17.40 horas, el incendio forestal declarado en Santa Eulàlia, en Es Mercadal, en Menorca, después de haber quemado aproximadamente 0,07 hectáreas de matojo y 0,07 hectáreas de terreno agrícola.

Unos 50 efectivos trabajarán en la campaña de alto riesgo de incendio forestal en Menorca

Unos 50 efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), agentes de medio ambiente y personal técnico forestal de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad forman parte del dispositivo de extinción de incendios forestales en Menorca, según ha indicado este jueves el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, durante la presentación en la isla del operativo que lleva en marcha desde el 1 de mayo y se prolongará hasta el 15 de octubre.

Incendio en Menorca
  • El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por estabilizado el incendio declarado a las 2.15 horas de la madrugada de hoy en una parcela de Punta Grossa, en el núcleo de Arenal d'en Castell, en Mernoca, que ha obligado a desalojar a unas 600 personas y ha quemado cerca de 36,7 hectáreas.
Bomberos durante las labores de extinción del incendio forestal en la zona menorquina de Coves Noves, en Arenal d'en Castell.
  • Las llamas han obligado a la evacuación de 600 personas, que ya pueden volver a sus casas.
  • Según las primeras estimaciones, el fuego ha afectado a unas 35 hectáreas y ha quemado una vivienda, pero no ha causado daños personales.
  • El Gobierno balear ha suspendido la autorización de quemas controladas por las altas temperaturas que se esperan en el archipiélago.
Un nuevo incendio forestal se ha originado este sábado Cala Escorxada, en el municipio menorquín de Ferreries, por lo que efectivos de los Bomberos están trabajando en el lugar del fuego.
Un joven de 20 años de edad falleció a media mañana de hoy en la ciudad menorquina de Ciutadella a consecuencia de inhalación de gases en el incendio que se declaró en una planta baja de una vivienda, en la que se encontraban en aquel momento un total de cuatro personas, de las que dos quedaron inconscientes a causa del humo.