• Cantabria no ha registrado ningún incendio durante la jornada de este sábado, hasta el momento, pero ante el aviso por altas temperaturas, mantiene el nivel 2 de su Operativo de Lucha contra Incendios Forestales en las comarcas forestales 5 y 6, que agrupan a los municipios de Reinosa, Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Enmedio, Valdeolea, Valdeprado del Río, Campoo de Yuso, Las Rozas de Valdearroyo y Valderredible.
Incendios forestales
  • El número de incendios forestales activos en Cantabria se ha elevado, en lo que va sábado, de cuatro a siete, y si bien la mayoría de ellos -seis- se registran en zonas altas de la región, por lo que no entrañan peligro para infraestructuras o la población, sí preocupa un fuego en Los Tojos, en el monte Segadores, provocado de madrugada en cinco puntos diferentes y simultáneamente, y que lleva quemadas hasta ahora más de cien hectáreas de matorral y arbolado autóctono (roble).
Incendio forestal en Cantabria
  • Un incendio forestal se encuentra activo a última hora de este miércoles en Cantabria, el situado en la localidad de Bustriguao, en el municipio de Valdáliga, de los 18 nuevos focos producidos en las últimas 24 horas (desde las 19 horas de ayer, martes).
Imagen archivo incendio forestal en Cantabria
  • Cantabria no registra, a primera hora de este lunes, ningún incendio activo, según información de la Dirección General del Medio Natural remitida a las 7.10 horas.
Incendio
  • Los incendios forestales vuelven a registrarse en Cantabria tras llegar el viento sur y aunque anoche ha llegado a haber una docena, a las 9.00 horas de hoy, último dato disponible del Gobierno regional, solo hay un incendio de escasa entidad en la localidad de Riocorvo, ubicada en el municipio de Cartes.
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil han tomado declaración a un hombre de 31 años y vecino del Concejo de Peñamellera Baja (Asturias), en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido el pasado 19 de diciembre en el paraje conocido como Riega de Estragüeña, término municipal de Peñarrubia (Cantabria).
Cantabria sigue este domingo, un día más, sin ningún incendio forestal activo dentro de su territorio, si bien el nivel máximo de alerta, el 2, se sigue manteniendo.

Página 1 de 3