• La Junta de Castilla y León ha decidido rebajar ya a nivel 0 el incendio que afecta a la localidad burgalesa de Cardeñajimeno y que ha llegado a alcanzar esta misma tarde el nivel 2 del Infocal, por lo que se aconsejó a la Guardia Civil desalojar la urbanización Fuentes Blancas con medio centenar de viviendas.
Dos personas de 43 y 44 años han resultado afectadas una por el humo y otra con quemaduras en las manos en el incendio de una vivienda en la localidad burgalesa de Revilla de Pienza, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogidos por Europa Press.
La Junta de Castilla y León ha declarado nivel 1 en un fuego iniciado en la localidad burgalesa de Villamediana de Lomas, entidad local perteneciente a Alfoz de Bricia, en el que trabajan numerosos medios aéreos y terrestres, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.
El incendio desatado en la localidad burgalesa de Cornudilla, perteneciente al municipio de Oña, este domingo, se encuentra ya controlado y en Nivel 0 del Plan de Alerta Infocal, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Página 1 de 5