• El número de incendios forestales activos contabilizados en Asturias a las 20.03 horas se elevaba a 20 y se reparten en once municipios, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias a través de una nota de prensa. De esta forma, continúa activado el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) en situación 0.
  • El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene activado el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) en situación cero, de vigilancia y seguimiento, a causa de la existencia de incendios forestales registrados por las altas temperaturas. En una nota de prensa, el SEPA explica que se contabilizan 46 incendios activos en la comunidad.
Incendio forestal en La Fresneda, Siero
  • El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene activado el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) en situación cero, de vigilancia y seguimiento, a causa de la existencia de incendios forestales registrados por las altas temperaturas. En una nota de prensa, el SEPA explica que se contabilizan 38 incendios forestales en el Principado de Asturias.
  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Asturias ha reprochado este jueves al Gobierno autonómico que aún no exista un dispositivo especial para la vigilancia de incendios, así como ha tachado su actuación en prevención de "improvisada", argumentando que no toma medidas "más allá del mero parcheo ante las eventualidades que van surgiendo".
  • Un hombre de 67 años ha perdido la vida este viernes en un incendio declarado en un inmueble en la localidad de Muros del Nalón. En concreto, el trágico suceso se produjo en el segundo piso del Edificio Palacio, bloque D, en la Avenida Galicia de la localidad asturiana.
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha informado a las 18.30 horas de este miércoles de que ocho incendios forestales permanecen activos en Asturias, de los cuales siete ya están controlados. Además han señalado que a lo largo de la mañana los Agentes del Medio Natural han revisado el estado de todos los focos.
Incendio forestal en Asturias.
  • De los 143 incendios que se contabilizaban en la mañana de este domingo, sólo 6 se mantienen activos y sin registrar ningún peligro especial.
  • La lluvia ha ayudado a controlar o sofocar parte de los más de cien incendios que este fin de semana se han registrado en cinco comunidades autónomas.
  • En Cantabria se han logrado extinguir los 48 incendios registrados.
Incendio forestal
El número de incendios activos en el Principado de Asturias a las 20.00 horas de este domingo día 20 de diciembre se sitúa en 60, de los que 33 están controlados, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) El trabajo de extinción realizado y el cambio en las condiciones meteorológicas ha permitido reducir en más de un 50% el número de incendios. De los 143 incendios activos que se contabilizaban a las 08.45 horas de esta mañana se ha reducido a 60.
Imágenes de uno de los incendios de Asturias.
  • El punto crítico se encuentra en el occidente, en los concejos de Cangas del Narcea y El Franco, donde las llamas han afectado a cinco viviendas y una cuadra.
  • El presidente del Principado asturiano remarca la simultaneidad de los focos y centra la urgencia en evitar que se propague el fuego.
  • La lluvia caída por la noche ha mejorado las condiciones para la extinción.
  • Todo parece indicar que algunos de los incendios hayan podido ser provocados.
  • En Cantabria hay complicaciones en Cabuérniga, aunque no hay riesgo inmediato de que afecte a núcleo de población.
  • La Guardia Civil investigará las causas de los fuegos.

Página 1 de 7