El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha vuelto a exigir este martes al Ministerio de Asuntos Sociales que resuelva cuando antes el retraso en la adjudicación de la gestión de los viajes del Imserso, dado el importante "perjuicio" que representa esta situación de paralización para las Islas Baleares.
La diputada del PSOE en el Congreso, Sofía Hernanz, ha lamentado la paralización en las islas de los viajes del Imserso, consecuencia de la gestión "chapucera" del Gobierno central, "que se ha cargado un programa que estaba funcionando y que permitía la llegada de más de 40.000 turistas durante los meses de invierno a Ibiza", según ha dicho la diputada, quien exigirá este miércoles en el Congreso responsabilidades para solventar este asunto.
El presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec), Antonio Mayor, prevé que 2.000 empleos directos e indirectos se verán comprometidos por el retraso en la puesta en marcha del programa de viajes para jubilados del Imserso y asegura que los establecimientos que se dedican de forma "intensiva" a este colectivo en temporada baja cerrarán en el tramo final de octubre por este motivo.
Una pareja de pensionistas miran ofertas de viajes del Imserso.
  • El conflicto en la adjudicación de los paquetes vacacionales del Imserso retrasa el inicio del programa de viajes y deja a los pensionistas 'en tierra'.
  • Los jubilados muestran "inquietud" porque "a estas alturas de año ya tenían las cartas en las que se les anunciaban los destinos disponibles.
  • Los hoteleros están preocupados porque ven alargarse un conflicto que "puede llevar al cierre a hoteles que solo abren para la temporada de invierno".
Francisco Conejo, PSOE-A, en un centro de tercera edad de Torremolinos
El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado este jueves en la localidad malagueña de Torremolinos, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, que va a solicitar al equipo de gobierno del PP en la institución supramunicipal la puesta en marcha de un Imserso a nivel provincial a través del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol.
Playa Norte de Peñíscola con el Castillo al fondo
El presidente de la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana, Luis Martí, ha advertido este martes de que de no resolverse con "cierta rapidez" la situación generada por la anulación de la adjudicación de la gestión de los viajes del Imserso, "como mínimo" se podrían "destruir" más de 2.500 puestos de trabajos en la Comunitat. "No solo en Benidorm, sino también en ciudades como Peñíscola o Gandia", ha indicado.
Francesc Colomer
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha instado este domingo al Gobierno central a desbloquear "de forma urgente" la puesta en marcha del programa del Imserso, que se ha visto paralizado tras una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que anula la adjudicación de la gestión de estos viajes a Mundosenior, según ha informado la Generalitat a través de un comunicado Desde el gobierno autonómico consideran que esta decisión supone un retraso importante en la llegada de los primeros turistas de este programa vacacional, "lo que condiciona de forma muy negativa la planificación de la temporada, el mantenimiento de los puestos de trabajo y el compromiso de los hoteleros de la Comunitat Valenciana".

Página 1 de 7