El PP-A defenderá este jueves una proposición no de ley en el Parlamento en la que pide instar a la Junta a que adopte las medidas necesarias para impulsar la aprobación, en este mismo ejercicio 2016 de reducciones que eviten el error de salto, así como deducciones y bonificaciones autonómicas en el impuesto sobre sucesiones y donaciones con el fin de acercar la tributación de este impuesto a los mejores tratamientos fiscales que se dan en otras comunidades y acabar con la "discriminación" que padecen los contribuyentes andaluces.
Miembros del PP en el Ayuntamiento de Cádiz recogiendo firmas
Varios miembros del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz han participado en la campaña de recogida de firmas de los populares andaluces para mostrar el rechazo al Impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Junta de Andalucía. La campaña se prolongará en los próximos días por diferentes plazas y calles de Cádiz. El PP-A, además, ha puesto en marcha esta campaña también Change.org bajo el lema '#Hereda100%'.
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha tildado de "absolutamente parciales" los datos ofrecidos este lunes por el PSOE-A, en relación a que solo el siete por ciento de los andaluces pagaron el impuesto de sucesiones y donaciones en 2015. Y es que, según ha apuntado, ahí no se contabilizan "a quienes han renunciado a la herencia, a quienes no autoliquidan y a quienes aplazan el pago".
La Junta de Andalucía reforzará los controles para evitar "deslocalizaciones" en el impuesto de Sucesiones y Donaciones, mientras que en el caso del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, se priorizarán los supuestos con más riesgo de fraude. Para todo ello se elevará la coordinación y el intercambio de información con la Agencia Tributaria estatal.
Recogida de firmas contra el impuesto de sucesiones en Huelva.
El Partido Popular ha iniciado este lunes en Huelva capital una campaña de recogida de firmas que se extenderá por toda la provincia con la que se pretende recoger el rechazo ciudadano al Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Bajo el lema '#Hereda100%', el PP espera superar en Huelva las 15.000 firmas, dentro de expectativas del PP andaluz de recabar 200.000 apoyos en Andalucía para que la Junta de Andalucía bonifique de modo progresivo este impuesto hasta el 99 por ciento en 2018.
El PSOE-A ha acusado este lunes al PP-A y a su presidente, Juanma Moreno, de "mentir" respecto al impuesto de sucesiones puesto que los datos que ofrecen los populares sobre las familias que han rechazado la herencia por no hacerse cargo de los impuestos asociados son "absolutamente falsos" ya que, según ha señalado, "solo los pagaron el siete por ciento de los andaluces en 2015".
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que las mujeres y las personas con discapacidad serían los colectivos "más beneficiados" de la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía. En el caso de las mujeres, porque constituyen el 80 por ciento de las personas viudas; y en el caso de las personas con discapacidad, porque la propuesta del PP recoge que éstas estén exentas del pago del impuesto, ya que su herencia "es fundamental como soporte vital", según ha explicado.
Elías Bendodo y Esperanza Oña (PP)
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado este sábado que su formación inicia una campaña de recogida de firmas con el objetivo de acabar con el "injusto" impuesto de sucesiones y donaciones que el PSOE mantiene al frente de la Junta de Andalucía "y por el que no se paga prácticamente nada en la mayor parte de las comunidades españolas".
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo
La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha anunciado este martes que el partido va a iniciar una recogida de firmas el próximo viernes en Almería para instar a la Junta a bonificar hasta el 99% el Impuesto de Sucesiones y Donaciones ya que, según ha dicho, es un "agravio comparativo y una discriminación a las familias almerienses y andaluzas respecto a las de otras comunidades autónomas".

Página 1 de 7