Firma del acuerdo sobre el impuesto de sucesiones entre el PSOE-A y Ciudadanos.
Concentración contra el impuesto de sucesiones.
  • La organización agraria Asaja Córdoba ha enviado sendos escritos al Defensor del Pueblo de España y al Defensor del Pueblo Andaluz solicitando que realice "todas las acciones posibles" para conseguir la eliminación del Impuesto de Sucesiones mediante "una armonización nacional que elimine las desigualdades entre los ciudadanos españoles por el simple hecho de residir en una u otra comunidad autónoma".
Rueda de prensa en el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales.
  • El presidente del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Asturias, José Antonio Sierra, ha alertado sobre el "carácter confiscatorio" del impuesto de sucesiones en el Principado que provoca "un agravio comparativo" con otras Comunidades Autónomas del país que llega a alcanzar una proporción de "100 a 1" en relación a regiones como Cantabria o Madrid. Los altos tipos aplicados en Asturias provocan una "deslocalización de empresas y personas, desincentiva las inversiones, reduce el consumo y la generación de empleo y, además, reduce la recaudación de otros impuestos", ha enumerado Sierra.
CONFERENCIA DEL PP SOBRE IMPUESTO SUCESIONES
  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha insistido este martes en que eliminar el impuesto de sucesiones es la condición de su formación para empezar a negociar el presupuesto regional. Lo ha dicho en Avilés, en donde precisamente ha ofrecido una charla ante más de un centenar de afiliados y representantes del partido en toda Asturias sobre dicho impuesto, que considera "injusto" y "confiscatorio".
Garamendi, Albarracín y Pedro Antonio Sánchez en Asamblea General CROEM
  • El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, ha vuelto a reivindicar las infraestructuras pendientes como el AVE, el aeropuerto, la Variante de Camarillas, el Corredor Mediterráneo o la dársena de El Gorguel, así como a reclamar la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a final de legislatura, e incluso para 2017, así como el de Patrimonio.
Ignacio Prendes
  • El candidato de Ciudadanos por Asturias al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha calificado este jueves de "discriminatorio" el impuesto de Sucesiones al que hacen frente los asturianos, al compararlo con la situación de otras comunidades autónomas. "El injusto y discriminatorio trato que sufren los asturianos en cuanto al Impuesto de Sucesiones tiene que acabarse", ha afirmado.
Jornadas de fiscalidad de Asaja-Sevilla.
  • En un encuentro sobre fiscalidad agraria celebrado este martes en Sevilla ante más de 200 agricultores, el presidente de Asaja-Sevilla, Ricardo Serra, ha instado una vez más al Gobierno de Andalucía a eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, "una traba que dificulta el relevo generacional en Andalucía que es, junto con Asturias, la única de toda España que aún mantiene este impuesto."

Página 1 de 7