El alcalde de Logroño y la concejala de Igualdad inauguran el nuevo Laboratorio Feminista en la ciudad

Logroño abre su nuevo Laboratorio Feminista, un espacio "de encuentro, participación y formación" en igualdad de género y prevención de la violencia machista. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado de la concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte, ha inaugurado esta mañana la instalación, ubicada en el Edificio Smart del Consistorio logroñés.

La Delegación de Gobierno, a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, convoca el I Certamen de Pinturapor la Igualdad de Género, de cara a la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. Está dirigido a niños y niñas que estén cursando 3º, 4º, 5º y 6º de Primarios en centros educativos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Mónica Oltra, en el programa 'A la Ventura'

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha defendido que la relación con el PSPV es "mejorable" y ha reivindicado que "se escuche más a Compromís a la hora de tomar decisiones y llegar a acuerdos". Asimismo, ha señalado que el "acercamiento" de los socialistas a Ciudadanos en las negociaciones de los presupuestos "aleja los objetivos que Compromís se marca en las cuentas".

Fachada del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que celebra su Pleno ordinario de abril por vía telemática

El Tribunal Supremo ha declarado la firmeza de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que condena al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez, a indemnizar con 300 euros a una extrabajadora temporal de dicha administración por "daños morales" derivados de "una lesión del derecho fundamental a la igualdad de trato" en materia de remuneraciones.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en imagen de archivo.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha negado este viernes enfado con el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, tras encontrarse a última hora con unos Presupuesto de la Generalitat para 2021 diferentes a los acordados, en los que echaba en falta 21 millones de euros para su departamento. Una cantidad que finalmente Soler se ha comprometido a incluir durante el primer trimestre de 2021.

Cartel de la campaña

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla ha preparado una nueva campaña de concienciación contra la violencia machista, basada en la campaña común de las diputaciones andaluzas, con el objetivo de sensibilizar a todos los sectores de la población para prevenir y eliminar la violencia de género.

Los diputados del cuatripartito Pilimar Zamora (PSOE), Nacho Escartín (Podemos), Jesús Guerrero (PAR) y Carmen Martínez (CHA).

El cuatripartito del Gobierno de Aragón ha presentado un total de 12 propuestas de resolución conjuntas tras el Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma para proteger los servicios públicos, apoyar a los más afectados por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 y promover la igualdad de género, entre otros objetivos. Además, cada grupo ha registrado otras propuestas.

Página 1 de 10