La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ana Vannereau, ha actuado de portavoz municipal para la lectura del manifiesto previo al minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha acogido este miércoles la lectura del manifiesto institucional en conmemoración del 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'. Presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez; la delegada de Igualdad, Ana Vannereau, ha actuado de portavoz municipal para la lectura del manifiesto previo al minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista.

Reunión de la Comisión Activa para la Igualdad entre hombres y mujeres del IMAS.

Un total de 2.114 de las 2.700 personas que hicieron trabajo en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) en 2019 eran mujeres, según los datos que ha hecho públicos este miércoles la Comisión Activa para la Igualdad entre hombres y mujeres del IMAS (CAI), una cifra que representa que el 78,3% del personal de la institución insular era femenino frente al 22,7%, masculino.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en coordinación con los distritos de la ciudad, ha organizado un calendario de actividades con motivo del 25N, Día internacional contra la violencia hacia la mujer, que se desarrolla en diferentes barrios de la ciudad con la participación de asociaciones y entidades y con las limitaciones propias del contexto de la pandemia de la Covid-19 relacionadas con el distanciamiento social.

La diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, explica los actos del 25 de noviembre

La Diputación provincial de Soria ha estrenado la página web 'Soria en igualdad' y se ha apoyado en las redes sociales para celebrar las actividades con motivo del Día contra la Violencia de Género, este miércoles 25 de noviembre.

La directora de Igualdad, Nuria Varela.

La Directora General de Igualdad, Nuria Varela, ha participado en el minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno en Asturias con motivo de la celebración del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres donde ha indicado que el de hoy en un día excelente para homenajear a las víctimas, en el caso de Asturias hay que lamentar la pérdida de dos mujeres en lo que va de año, pero también es el día para empezar a caminar en una dirección mucho más decidida para erradicar la violencia de genero.

Sillas vacías en la Plaza Mayor de Cáceres en recuerdo de las mujeres asesinadas por violencia de género este año

El Ayuntamiento de Cáceres se ha sumado este miércoles a la conmemoración del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, con un acto de recuerdo a las víctimas que ha tenido lugar en los soportales del edificio consistorial, donde se ha guardado un minuto de silencio y se ha llevado a cabo una representación por parte de alumnos del Ciclo de Igualdad del IES Al-Qázeres.

Carolina Álvarez Y Maribel Bringas, Concejales Del Grupo Municipal Popular Del Ayuntamiento De Burgos.

Las concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez y Maribel Bringas, han lamentado este miércoles la "dejación absoluta" del equipo de Gobierno local, integrado por el PSOE y Cs, en políticas de igualdad de oportunidades y contra la violencia de género, a través de una comparecencia telemática.

09:30 horas. Peña Herbosa El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, asisten al minuto de silencio con motivo del 25N, en memoria de las

El Gobierno de Cantabria ha expresado su compromiso con la lucha contra la violencia de género y con la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en una declaración institucional conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este 25 de noviembre.

Imagen de la campaña de CCOO de Asturias con motivo del 25N.

El secretario de Acción Sindical, Gerardo Argüelles, y la responsable de Igualdad del sindicato, Ana María Rodríguez, han destacado este miércoles que "si no queremos que la brecha salarial se convierta en un abismo insalvable es hora de actuar y aportar soluciones con perspectiva de género para Asturias, porque en estos momentos la región sigue teniendo el triste récord de ser la campeona en brecha salarial de todo el Estado.

Página 1 de 10