La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado los trabajos de restauración ambiental del humedal de la ribera de Guaso, en la margen derecha del río Ara, en el término municipal de Aínsa (Huesca) a la empresa Hormigones Grañén, S.L. Esta actuación supondrá una inversión de 58.861 euros por parte del Organismo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
El Galacho de Juslibol cuenta desde hoy con un nuevo grupo de 54 voluntarios durante un año desempeñarán los trabajos de conservación, difusión y sensibilización de este importante humedal de Zaragoza. La nueva remesa de activistas, constituye el undécimo turno desde que en e año 2000 se pusiera en marcha el Programa de Voluntariado del Galacho de Juslibol y su entorno.
PP de Bizkaia solicitará a las Juntas Generales que insten a la Diputación vizcaína, Gobierno vasco, ayuntamientos y a la Agencia Vasca del Agua (URA) a adoptar los acuerdos e iniciativas "oportunas" para limpiar la zona del humedal de Astrabudua y reducir "urgentemente el riesgo de inundaciones en el área por acumulación de tierras y colmatación del cauce", además de "preservar y poner en valor para su disfrute público el humedal".
Retirada de la hierba
Andalucía han procedido a la eliminación de una población de Hierba de la Pampa o Plumeros (Cortaderia selloana) en el humedal Charca de Suárez, ubicado en la localidad granadina de Motril, donde esta especie exótica invasora se había extendido formando densos tapices que amenazaban con colapsar el ecosistema en pocos años.

Página 1 de 7