Humedales
La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura ha organizado, entre el 2 y el 9 de febrero, diversas actividades en varios lugares diferentes para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, cuyos actos centrales se desarrollarán en el Centro de Interpretación sobre el Complejo Lagunar de La Albuera (Badajoz), que está declarado Humedal de Importancia Internacional.
Urdaibai
El Urdaibai Bird Center organizará este domingo, día 2, visitas guiadas gratuitas al centro y a los humedales del entorno para todos aquellos que quieran participar en la celebración del Día mundial de los Humedales en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. El Parketxea de Areatza también ofrecerá una charla sobre las aves que habitan en los humedales de Gorbeia.
La Comunidad aragonesa celebra el Día Mundial de los Humedales.
La Dirección General de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón, la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) y la Obra Social de Ibercaja, han programado actividades, durante este fin de semana, con motivo del del Día Mundial de los Humedales, 2 de febrero, y para acercar al público a estos hábitats naturales.
Marismas del Parque Nacional de Doñana
La organización ecologista WWF celebra este año el Día Mundial de los Humedales con la vista puesta en el estuario del Guadalquivir, "la columna vertebral de nuestro humedal más emblemático, Doñana", al que pretende "revivir". En este sentido, WWF va a comenzar un "ambicioso" proyecto que busca "revertir el pésimo estado actual del estuario, un objetivo fundamental para asegurar la conservación a largo plazo de Doñana".
El Centro de Biodiversidad de Euskadi, ubicado en Busturia y dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, celebrará este fin de semana, 1 y 2 de febrero, el 'Día Mundial de los Humedales', por lo que se han organizado gran variedad de actividades para todas las edades, con el objetivo de conocer nuestros humedales y la importancia de su conservación.
Los censos de Medio Ambiente sobre espátulas comunes en humedales andaluces
Los últimos censos realizados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio confirman la buena temporada de cría de la espátula común en Andalucía durante 2013, con un total de 1.408 parejas censadas y casi 1,4 pollos volantones de media por nido. Ello se ha visto favorecido por las abundantes precipitaciones registradas la pasada primavera, que mantuvieron los niveles de agua adecuados y permitieron dotar de recursos alimenticios a charcas y lagunas.
Crías de búfalos de agua en la laguna del Cañizar
La Fundación Laguna del Cañizar ha informado de que han nacido en este espacio natural, ubicado entre los municipios turolenses de Cella y Villarquemado, las primeras crías de búfalo de agua --Bubalus bubalis--, las primeras de esta especie que nacen en Aragón. Se trata de dos hembras y lo más singular es el color blanco del extremo de su cola a diferencia de los adultos, en quienes es completamente negra.
La Asociación de Naturalistas del Sureste comenzará la semana próxima los primeros trabajos para la transformación de la antigua Depuradora de Lagunaje de La Loma-Los Urrutias (El Algar, Mar Menor), en una zona húmeda destinada a la conservación y recuperación de la fauna acuática silvestre, una vez que el Ayuntamiento de Cartagena ha realizado parte de los trabajos de limpieza previos.

Página 1 de 7