La Junta celebra el Día de los Humedales en el Jardín Botánico Dunas del Odiel.
Unos 50 escolares de la Ciudad de los Niños han participado este martes en el acto conmemorativo del Día de los Humedales, organizado por las delegaciones territoriales de Educación y de Medio Ambiente en Huelva y que ha tenido lugar en el Jardín Botánico Dunas el Odiel. Durante la actividad han recibido la visita de los titulares de las delegaciones provinciales respectivas, Vicente Zarza y Rocío Jiménez.
Algar (centro) en la celebración junto a la Laguna de Zóñar
El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha presidido este martes junto a la laguna de Zóñar, en Aguilar de la Frontera (Córdoba), la celebración del Día de los Humedales, cuando se cumplen 45 años de la firma del tratado intergubernamental centrado en este ecosistema, que tuvo lugar en Ramsar (Irán).
Observar aves de dos continentes en Doñana.
  • 30 de los 74 humedales que tiene España se hallan en una "situación preocupante", según SEO/BirdLife.
  • Dan cobijo a más de millón y medio de aves, 2 millones en los mejores años.
  • Este 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales.
Ecologistas en Acción ha alertado de que al menos 26 humedales en España están "gravemente amenazados" y ha exigido medidas extraordinarias para su conservación, al tiempo que recuerda que el 64 por ciento de los que había en 1900 han desaparecido. Entre los más amenazados se sitúan el Embalse de Castrejón (Toledo) y la Reserva de la Biosfera de la Mancha Humeda: Ruidera y Tablas de Daimiel (Ciudad Real).
Algar (centro) con los asistentes a la reunión del Patronato
El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco de Paula Algar, y el presidente del Patronato de los Humedales del Sur de Córdoba, José Naranjo, han explicado en la reunión del Patronato celebrada en Aguilar de la Frontera los proyectos más relevantes llevados a cabo en las reservas y parajes naturales de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba, quedando constatado el buen estado de conservación de las mismas.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha presentado este jueves en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera el libro 'Humedales cordobeses: 30 años de protección', un trabajo con el que el Patronato de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba conmemora las tres décadas de políticas de protección que se han aplicado a sus lagunas.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha remitido una carta al presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA) informándole del inicio de la tramitación administrativa del expediente correspondiente a la construcción del 'Camino Natural de los Humedales de La Mancha (Ciudad Real, Cuenca y Toledo)'.

Página 1 de 7