El Ayuntamiento de Huesca ha confirmado que los Reyes Magos han llegado a la capital oscense. El concejal responsable del área de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha apuntado que "el Consistorio está en comunicación directa con sus majestades, para cualquier cosa que puedan necesitar".

.

Seis carreteras de la red viaria aragonesa están cortadas por nieve, cinco en la provincia de Teruel y una en la provincia de Huesca. En concreto, en esta última no se puede circular entre el kilómetro cero y cuatro de la A-2606, que da acceso al Balneario de Panticosa.

Instalación de salvapájaros

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) sigue avanzando con las medidas compensatorias incluidas en la Declaración de Impacto Ambiental del embalse de Mularroya (Zaragoza), destacando la adecuación de 130 líneas eléctricas de alta tensión en la ZEPA Desfiladeros del río Jalón para la protección de la avifauna,en concreto, el águila azor perdiguera y otras rapaces. Esta intervención supone una inversión cerca de 10 millones de euros, en Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel) y Castilla-La Mancha (Ciudad Real, Albacete y Toledo).

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; el presidente de publicaciones y ediciones del AltoAragón y administrador único de Radio Huesca, Iñigo de Yarza; y el presidente de la Coordinadora de Asociaciones de personas con Discapacidad (CADIS-Huesca), Francisco Ratia, han suscrito un convenio para fomentar la presencia en los medios de comunicación de personas con discapacidad y dependencia.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) sigue apostando por el cultivo de la trufa como motor de desarrollo económico en la provincia, donde desde 2002 ha concedido ayudas por más de cinco millones de euros para nuevas plantaciones y mejoras de las ya existentes. En el Alto Aragón, 370 truficultores trabajan, en ocho comarcas, 1.661 hectáreas dedicadas al cultivo de la tuber melanosporum.

El Salud iniciará este domingo, 27 de diciembre de 2020, la campaña de vacunación para prevenir la COVID-19 con sendos actos médicos en la Residencia 'Romareda' de Zaragoza, el Hogar 'San José' de Teruel y la Residencia 'Somontano', de Barbastro (Huesca), ha informado el Gobierno de Aragón. Este viernes se han notificado 145 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Autónoma.

El Gobierno de Aragón inicia digitalización de 800 libros registrales en los partidos judiciales de Huesca y Calatayud

La Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón ha completado la primera fase en su objetivo de digitalizar los libros de los registros civiles de la Comunidad Autónoma, un primer paso que ha supuesto la digitalización de los ejemplares de los registros civiles de los 113 municipios incluidos en los partidos judiciales de Huesca capital (60) y Calatayud (53).

Página 1 de 10