Una mujer espera ante un tren parado en Barcelona, durante la huelga de maquinistas de Renfe convocada por el sindicato Semaf.
Avacu pide "responsabilidad" a los maquinistas de Renfe y que "no se pisoteen los derechos de los usuarios" en la huelga

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha pedido "responsabilidad" a los maquinistas de Renfe en huelga porque "se tiene que respetar el derecho a la huelga" pero también "el derecho a poder seguir trabajando por parte de miles de ciudadanos que cada día utilizan los servicios de cercanías para desplazarse de su lugar de trabajo a su casa y de su casa al lugar de trabajo".

El 67% de la afiliación de CCOO ha apoyado el preacuerdo alcanzado entre la mayoría del comité de empresa y la dirección de Tubacex, para poner fin a más de siete meses del huelga. Además, la sección sindical de CCOO se ha comprometido a proponer al Comité de empresa llevar a cabo una votación de la plantilla, según ha informado el sindicato.

Podemos apoya al personal de Alsa en huelga y pide una comisión de investigación sobre el uso de las ayudas públicas

El portavoz de Podemos en la Junta General, Daniel Ripa, ha mostrado este viernes el apoyo de su formación al personal de Alsa que se encuentra en huelga para reivindicar la calidad del empleo frente "a recortes de servicios" y "subcontrataciones", al tiempo que ha avanzado su propuesta de poner en marcha una comisión de investigación en el parlamento asturiano sobre el uso que la compañía de transporte hace de las ayudas públicas que recibe del Principado.

Los afiliados de LAB en Tubacex han rechazado en asamblea suscribir el acuerdo para acabar con la huelga que dura ya 233 días, dado que la solución propuesta por el Departamento vasco de Trabajo plantea "una congelación salarial para prácticamente cuatro años, sin garantías" de poder recuperar en 2025 el poder adquisitivo perdido, así como una garantía de empleo "que habla de volumen de plantilla, pero no de personas".

Página 1 de 10