El Ayuntamiento de Málaga ha rechazado la huelga que mantienen los taxistas en toda la ciudad, tal y como ha trasladado el concejal de Movilidad, Raúl López, quien ha precisado que "no tienen derecho" a un paro sin previo aviso, puesto que "prestan un servicio público mediante concesión administrativa". En un intento de que se suspenda, el alcalde, Francisco de la Torre, volverá a reunirse con el sector en la tarde de este sábado, un encuentro al que está invitado también el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel García Peláez.
Los taxistas de Málaga mantendrán la huelga en toda la ciudad durante este fin de semana y un paro indefinido en el aeropuerto hasta que el Gobierno andaluz atienda sus reivindicaciones. "La Junta tiene la llave para solucionar esto; esperamos que lo haga cuanto antes", según el presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), José Antonio Mate.
  • El paro ha generado caos y cabreo entre los usuarios al no existir servicios mínimos.
  • Los taxistas protestan contra la tarifa plana de 20 y 23 euros impuesta por el Consell para ir del aeródromo a Valencia.
  • Exigen una tarifa mínima de 18 euros que suba a partir de los 2,7 kilómetros de carrera.
  • Aseguran que es más justo porque el ususario paga en función del recorrido.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado "muy contento" por la desconvocatoria de la huelga de taxistas de Málaga en el aeropuerto prevista para esta Semana Santa para protestar por el decreto 11/85 del Gobierno andaluz, que permite que un profesional de cualquier otro municipio, incluso de otra provincia, bajo precontratación, pueda recoger clientes del aeródromo y del puerto.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel García, ha considerado "una buena noticia" que los taxistas de Málaga capital hayan desconvocado la huelga prevista en el aeropuerto para Semana Santa para no dar una imagen negativa de cara al turismo y porque "creo que favorece que podamos seguir trabajando para buscar una solución al problema" por el que se habían convocado los paros.
Taxistas de Málaga protestan ante la Consejería de Fomento y Vivienda
En un intento de acercar posturas y evitar in extremis la huelga de taxistas en el aeropuerto de Málaga en plena Semana Santa, como protesta por el decreto 11/85 del Gobierno andaluz, que permite que un profesional de cualquier otro municipio, incluso de otra provincia, bajo precontratación, pueda recoger clientes del aeródromo y del puerto, este sábado tiene lugar una reunión en el Ayuntamiento entre el sector; el alcalde, Francisco de la Torre, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, Manuel García Peláez, según han informado a Europa Press.
En un intento de acercar posturas y evitar in extremis la huelga de taxistas en el aeropuerto de Málaga en plena Semana Santa, como protesta por el decreto 11/85 del Gobierno andaluz, que permite que un profesional de cualquier otro municipio, incluso de otra provincia, bajo precontratación, pueda recoger clientes del aeródromo y del puerto, este sábado tendrá lugar una reunión en el Ayuntamiento entre el sector; el alcalde, Francisco de la Torre, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, Manuel García Peláez, según han informado a Europa Press.

Página 1 de 8