Estudiantes protestan en una manifestación, en una imagen de archivo.
  • Consideran los nuevos grados de hasta tres años aprobados por el Gobierno un "brutal ataque a la universidad pública" y piden su retirada "inmediata".
  • La convocatoria de una huelga del alumnado es para los días 25 y 26 de febrero y se ampliará a los días 17 y 18 de marzo si el Gobierno no rectifica.
  • Para el SE el ministro José Ignacio Wert quiere "eliminar" carreras, bajar la calidad de los grados e "imponer" másteres de 2 años para poder poseer un título.
Imagen de una de las protestas en Madrid a favor de la educación pública y contra la LOMCE.
  • La Marea Verde ha iniciado esta semana una serie de movilizaciones para criticar las políticas del Gobierno, con especial énfasis en la universidad.
  • Se realizarán manifestaciones, diversos encierros en las facultades de las universidades públicas y concentraciones a las puertas de las universidades.
  • Se critica que se haya "expulsado" del sistema a 7.500 profesores o que Wert quiere convertir la "universidad en un negocio".
Huelga de estudiantes
El Sindicato de Estudiantes de Castilla-La Mancha ha cifrado en el 75 por ciento el seguimiento de la huelga convocada contra de la Ley Orgánica de Mejora y Calidad de la Enseñanza (LOMCE) durante la jornada de este miércoles en las cinco provincias de la región, mientras que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha situado el seguimiento en el 40,65 por ciento.
Luis Paniagua
El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG-A), Luis Paniagua, ha asegurado este miércoles que "respeta" pero "no comparte" la huelga general que el Sindicato de Estudiantes tiene convocada desde ayer contra los recortes en la educación pública y para pedir la retirada inmediata de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y ha asegurado que, en el caso de Andalucía, lo que se necesita es "más gestión y menos política".
Los estudiantes de la Universidad de Oviedo han protagonizado este martes un "paro masivo" motivado por la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en contra de los recortes y la Lomce. Según este sindicato, en Asturias, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía son los lugares donde más se ha seguido en el ámbito universitario.
  • La huelga está convocada por la Plataforma de Afectados por las Becas y el Sindicato de Estudiantes para los días 21, 22 y 23 de octubre.
  • El Sindicato sitúa en un comunicado el seguimiento en esta primera jornada entre un 70% y un 90% en las distintas comunidades.
  • Se celebrarán cien manifestaciones en todo el Estado el miércoles 22 (en Madrid, será a las 12.00 horas).
  • El Ministerio de Educación cree que la huelga es política: "Los convocantes tienen poco que ver con el ámbito educativo", asegura Gomendio.
  • Consulta todas las manifestaciones de los estudiantes convocadas en una treintena de ciudades.

Página 1 de 5