Estudiantes preparándose para iniciar la manifestación
Las organizaciones convocantes de la huelga de estudiantes de Secundaria en la jornada de este martes, como protesta contra el Decreto '3+2', han cifrado el seguimiento del paro entre el 80% y el 90% según los centros. Por su parte, desde la Consejería de Educación, se apunta que el seguimiento ha quedado en un escaso 13 por ciento.
Decenas de jóvenes se manifiestan contra la 'Ley Wert' en Madrid.
  • El paro estará secundado por estudiantes y profesores de universidades, así como los alumnos de Secundaria.
  • En las protestas también se critican otros puntos de la reforma, como los decretos que prepara sobre creación de centros y acreditaciones del profesorado.
  • Están convocadas manifestaciones en cerca de cuarenta ciudades; la de Madrid saldrá a las 18.30 horas desde la plaza de Neptuno.
  • Barricadas en llamas en la carretera N-607 en la Autónoma de Madrid.
Sindicatos
Los cuatro sindicatos con representación en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y las organizaciones representativas de los estudiantes han llamado miércoles a todo el personal de la Institución regional a secundar la huelga convocada el próximo 24 de marzo en todas las universidades públicas del país para exigir la retirada del denominado 'Decreto 3+2'.
Cartel huelga estudiantes 24 de marzo
La Asamblea de Estudiantes convoca huelga de estudiantes el próximo 24 de marzo. Con esta huelga, desde la Asamblea de Estudiantes, han señalado que instan al Gobierno y en concreto al ministro Wert a la "derogación del Decreto de Reforma Universitaria 3+2". Asimismo les solicitamos que retire otros dos decretos que ya han enviado al Consejo de Estado: uno para rebajar los requisitos de apertura de nuevas universidades y otro que da más peso a la experiencia profesional que a la docente en el caso de la acreditación de profesores.
Sinidicatos y estudiantes en la presentación de la huelga universitaria del 24M
CCOO, FETE-UGT de Asturias y las organizaciones estudiantiles han presentado este viernes sus razones para la convocatoria de la huelga en las universidades públicas del próximo 24 de marzo. El representante de la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Jorge Fernández, ha afirmado que la reforma planteada por el Gobierno del PP, con la "coartada" de acercar el modelo español al europeo, acarreará una "elitización" del sistema universitario.
El Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (Ceupo) celebra Pleno a partir de las 14,00 horas de este jueves para debatir su posicionamiento respecto a la huelga educativa convocada por algunos sindicatos a nivel nacional para el próximo martes 24 de marzo en señal de protesta por el recientemente aprobado decreto de ordenación de Grados o '3+2', que faculta a las universidades para instaurar un modelo de enseñanza con tres años de Grado y dos de Máster.
Manifestación de estudiantes en Sevilla
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha cifrado en el 74 por ciento el seguimiento de los alumnos de Secundaria de la comunidad a la segunda y última jornada de huelga convocada a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes en señal de protesta por el decreto de flexibilización de Grados universitarios o '3+2' recientemente aprobado por el Consejo de Ministros.
Manifestación Recortes Educación
La segunda jornada de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional en señal de protesta por el decreto de flexibilización de Grados o '3+2' recientemente aprobado por el Consejo de Ministros se llevará a cabo con manifestaciones organizadas en todas las capitales de provincia andaluzas a partir de las 12,00 horas, después de un primer día en el que la Junta cifró en un 70 por ciento el seguimiento en Secundaria, mientras que el seguimiento en las universidades fue desigual.
Manifestación Recortes Educación
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha cifrado en un 70 por ciento el porcentaje de seguimiento de alumnos de Secundaria respecto a la primera jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional en señal de protesta por el decreto de flexibilización de Grados o '3+2' recientemente aprobado por el Consejo de Ministros.
El vicepresidente ejecutivo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, ha mostrado su "respeto" a la huelga de 48 horas contra la flexibilización de grados universitarios convocada por el Sindicato de Estudiantes y ha asegurado que tienen "derecho a mostrar opiniones discrepantes".
Imagen de archivo de una manifestación del Sindicato de Estudiantes contra el ministro Wert, en Madrid.
  • Según la portavoz del sindicato, las aulas han quedado "vacías" en las principales facultades de Madrid, Valencia y Barcelona.
  • La huelga, convocada para este miércoles y jueves, pretende paralizar el Decreto que permitirá a las universidades crear grados de tres años.
  • Están previstas 40 manifestaciones para el día 26 por todo el Estado, incluida la de Madrid que irá de Atocha a Puerta del Sol.
  • El Sindicato de Estudiantes ha recabado más de 120.000 apoyos en la plataforma 'Change.org' para pedir la retirada inmediata de la norma.
  • Desde el Ministerio, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha asegurado que el apoyo a la huelga ha sido "minoritario".

Página 1 de 5