Cartel con la consigna: "La LOMCE al Wertedero".
  • Serían paros en todos los niveles educativos contra las "reválidas franquistas" que tienen previsto aplicarse este curso en la ESO y Bachillerato.
  • La portavoz del sindicato ha reprochado al Gobierno que haya aprobado "aescondidas" el decreto de implantación de estas evaluaciones durante el verano.
  • Esta propuesta va dirigida a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que prepara nuevas movilizaciones contra estas evaluaciones.
  • La LOMCE llega con itinerarios en 4o de la ESO, reválidas y la supresión de Selectividad.
Manifestación de estudiantes
El Sindicato de Estudiantes ha apuntado este miércoles un "alto seguimiento" en Andalucía a la huelga estudiantil convocada a nivel estatal en reclamación de la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), el '3+2' para la flexibilización de los Grados y, en el caso andaluz, el pago inmediato de las becas, con cuatro manifestaciones previstas para esta jornada en distintas provincias andaluzas.
El Ayuntamiento informa de que, con motivo de la huelga de estudiantes que se celebrará este miércoles, 13 de abril, el recorrido de varias líneas del servicio municipal de transporte urbano se verán afectadas, por lo que se producirán las siguientes modificaciones entre las 11,30 y las 13,30 horas: Línea 2. Yagüe - Varea. Itinerario alternativo: Gran Vía - Jorge Vigón - Villamediana - Colón - Avda. de la Paz.
La Coordinadora Sindical Estudiantil de Granada se ha sumado huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes el 14 de abril en todos los institutos y universidades de España para reclamar al Gobierno la derogación de la Lomce y el fin de los recortes en la enseñanza y ha organizado una manifestación contra la "mercantilización de la educación".
La huelga de estudiantes ha sido secundada por 7.283 alumnos, lo que supone un 19,64 por ciento del total de alumnado de segundo ciclo de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de centros públicos y concertados (37.076 alumnos), según los datos que los centros educativos han hecho llegar a la Conselleria de Educación y Universidad.
Varios jóvenes portan una pancarta durante la manifestación convocada por CCOO y el Sindicato de Estudiantes en Madrid.
  • La huelga se convoca para pedir la derogación de la ley Lomce y del "decreto 3+2" que permite grados de 3 años con másteres de 2 años.
  • "Somos millones de estudiantes los que seguimos sufriendo los efectos de los recortes", asegura Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes.
  • Este sindicato avisa al nuevo Gobierno que se forme que "los estudiantes no tolerarán retroceder" en la defensa de la educación pública.
El Frente de Estudiantes, integrado por alumnos de secundaria y universitarios, ha llamado este viernes a la comunidad educativa a sumarse a la huelga del próximo 3 de marzo contra los recortes, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad educativa (LOMCE), el 'decreto 3+2' que reduce la duración del grado universitario y amplía un año el máster y las prácticas no remuneradas obligatorias en FP y en la Universidad.
Varios jóvenes portan una pancarta durante la manifestación convocada por CCOO y el Sindicato de Estudiantes en Madrid.
  • El Sindicato Estudiantil, que también había convocado huelga estudiantil en institutos, ha cifrado la huelga en Secundaria en un 90%.
  • El paro ha sido masivo en algunos territorios, como en la Comunidad de Madrid y Andalucía, han resaltado.
  • Fuentes del Ministerio de Educación señala "normalidad" en las universidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad Valenciana.
  • Convocantes aseguran que el 85% de profesores ha ido a la huelga y la Universidad habla de "seguimiento" residual.

Página 1 de 5