La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz acoge este lunes y el martes el juicio por el conocido como 'caso Horas Extra', que sentará en el banquillo de los acusados a la alcaldesa de Rota (Cádiz), Eva Corrales (PP), al exalcalde y actual primer teniente de alcalde de Roteños Unidos (RRUU), Lorenzo Sánchez, al exedil del PP Ismael Puyana y a otras seis personas más, entre técnicos y funcionarios municipales y la mujer de uno de ellos.
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz acogerá los días 9 y 10 de marzo el juicio por el conocido como 'caso Horas Extra', que sentará en el banquillo de los acusados a la alcaldesa de Rota (Cádiz), Eva Corrales (PP), al exalcalde y actual primer teniente de alcalde de Roteños Unidos (RRUU), Lorenzo Sánchez, al exedil del PP Ismael Puyana y a otras siete personas más, entre técnicos y funcionarios municipales y la mujer de uno de ellos.
El sindicato UGT-A ha criticado al Gobierno central por su "dejación de funciones" para con sus compromisos con los ciudadanos, por "querer criminalizar a los trabajadores", por "tacharnos y acusarnos sin base alguna de defraudadores" y por no destinar los recursos necesarios a la investigación "de los que verdaderamente son responsables de la práctica totalidad del fraude en materia laboral, como son las empresas insolidarias e irresponsables".
Ainhoa García, con su hijo, y Juan Ambrosio.
  • Felipe Terciado, periodista de 26 años y con dos trabajos: "Construyes tu vida sabiendo que siempre estarás con el agua al cuello".
  • Gerardo, de 32 años, trabaja como fijo discontinuo: "En vez de darme vacaciones, el 31 de julio me despiden y me vuelven a contratar en septiembre", reconoce.
  • María Jesús, empleada en una clínica de depilación: "Tengo un contrato a tiempo parcial con el que no es que llegue a fin de mes; es que no llego a mediados".
  • Crecen un 20% los trabajadores españoles en riesgo de pobreza ante la nueva 'flexiprecariedad' laboral.
Atilano De La Fuente,
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Atilano de la Fuente ha criticado este miércoles que el comisario jefe de la Policía Local de Logroño, Fernando Fernández Beneite, vaya a cobrar 3.402 euros en conceptos de horas extraordinarias realizadas en los últimos cuatro meses, algo que ha calificado como "una vergüenza ética", por lo que ha pedido que no se le paguen estas cantidades.
Torre de control de la base aérea de Morón.
El secretario de Planificación Territorial de CCOO-A, Francisco Alfonsín, ha advertido este viernes de que el nuevo "despido colectivo" anunciado por 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR), la empresa gestora de los servicios de mantenimiento de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), surge después de que las instalaciones hayan contabilizado "más de 3.000 horas extraordinarias" en el último mes. La carga de trabajo, según señala, "ha crecido un 30 por ciento" entre los meses de enero y julio del año en curso.
Protesta de los bomberos de Alicante a las puertas del Ayuntamiento
Cerca de un centenar de efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Alicante han realizado este lunes una protesta ante el Ayuntamiento de la ciudad y han accedido al interior del consistorio alicantino para reclamar que se cubran las bajas registradas desde septiembre de 2011 en la plantilla, así como negociar las horas extra de los trabajadores.
El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell (i), y el presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández (d), en una imagen de archivo.
  • El vicepresidente de la CEOE habría estado pagando durante años cantidades irregulares a sus trabajadores junto a las nóminas, según la 'Cadena Ser'.
  • Es dueño del Grupo Arturo, formado por varias empresas; ha negado los pagos.
  • Las cantidades oscilarían entre los 100 y los 700 euros y se entregarían en sobres sin membrete; los gerentes o jefes de zona se encargarían de repartirlos.

Página 1 de 6