Contra la hipertensión es imprescindible una alimentación sana y equilibrada.
  • Es una patología que sin manifestarse castiga a todo el sistema circulatorio y los órganos principales de nuestro organismo.
  • Un tercio de población sufre hipertensión, igual entre hombres y mujeres.
  • Perder diez kilos de peso baja la presión dos puntos.
  • Este viernes se celebra el Día Mundial de la Hipertensión.
Domingo Coronado PP
El secretario ejecutivo de Sanidad del PP regional, Domingo Coronado, ha pedido hoy un "impulso a la investigación, la prevención y el tratamiento de la hipertensión, que es de especial relevancia para la Región de Murcia, una de las poblaciones de España con más problemas por esta cardiopatía, que está asociada además con problemas de obesidad, tabaquismo y altos índices de sedentarismo".
Tomarse La Tensión, Hipertensión
La enfermedad de la hipertensión afecta al 35,8% de la población entre los 25 y los 79 años en Extremadura, y se da con mayor frecuencia en varones (39,%) que en mujeres (33%), según el estudio epidemiológico 'Hermex', realizado en el Área de Salud Don Benito-Villanueva por el grupo de investigación Grimex, dirigido por el cardiólogo Daniel Fernández Bergés.
Imagen de una mujer embarazada.
  • La Universidad de Helsinki ha estudiado a casi 400 hombres nacidos entre 1934 y 1944.
  • La presión arterial alta, además de poder complicar el embarazo, puede alterar las condiciones en el útero, lo que a su vez afecta el crecimiento del feto.
  • Los hombres cuyas madres fueron hipertensas durante el embarazo muestran una menor inteligencia tanto a los 20 como a los 69 años.
El 30 por ciento de la población asturiana padece hipertensión arterial (HTA), un porcentaje similar al del resto de España y que aumenta en los mayores de 65 años, entre los cuales la prevalencia es de entre el 60 y el 70 por ciento, según la Sociedad Asturiana de Hipertensión y Riesgo Vascular (SAHRVA) y Boehringer Ingelheim.
El Presidente De La Diputación Con El Colegio De Farmacéuticos
La Diputación Provincial y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería han abierto una nueva vía de colaboración para celebrar el día Mundial de la Hipertensión, que se conmemora el 17 de mayo. Ambas entidades se han unido para celebrar una jornada de puertas abiertas bajo el lema 'El farmacéutico controla tu tensión arterial', que ofrecerá la posibilidad a los visitantes recibir atención farmacéutica a través de una serie de medidas como la de tensión arterial, entre otros parámetros.

Página 1 de 6