El actor negro de una función de Broadway que estaba viendo Pence le lanzó un mensaje al final admitiendo preocupación por cómo gestionará Trump EEUU.
"Esperamos que este espectáculo le haya inspirado para defender nuestros valores americanos", dijo el actor.
Hamilton es una obra representada sólo por actores y actrices hispanos y afroamericanos que interpretan a expresidentes blancos como Jefferson o Washington.
Esta representación teatral recaudó fondos para Clinton con entradas de entre 2.700 y 100.000 dólares.
Trump no ha tardado en pedir a través de Twitter que el elenco le pida disculpas a Mike Pence.
El presidente y su familia han concedido una entrevista al mítico y veterano 60 Minutos.
El presidente electo ha cambiado el tono sobre Hillary Clinton: de querer mandarla a la cárcel a decir que es "fuerte, inteligente" y que "no ha podido ser más agradable".
Otro cambio con respecto a la campaña es su opinión sobre el Obamacare: de derogarlo a dejar abierta la posibilidad de mantener algunas reformas.
Entre ellas, Trump es favorable a obligar a asegurar a quienes tengan enfermedades previas y a permitir la extensión de la cobertura de los padres a sus hijos hasta los 26 años.
Hillary Clinton, que ya había felicitado por teléfono a Trump por su victoria en las urnas, volvió a hacerlo y declaró estar dispuesta "a trabajar con él".
"Vamos a hacer todo lo posible para mantener los avances de las causas y valores que todos apreciamos", dijo Clinton tras agradecer a todos los votantes.
La clase media americana se ha decantado por Donald Trump, del que espera un giro en Washington que vuelva a hacer de EE UU "un gran país".
El electorado no ha confiado en Hillary Clinton, que ni siquiera moviliza a las mujeres.
El escenario de país que queda tras las elecciones de 2016 es uno de los más fracturados de la historia. Será difícil que los que no han votado a Trump le acepten.
Las encuestas han vuelto a fallar y la estrategia republicana ha dado en la diana al centrarse en estados clave por sorpresa como Wisconsin.