El Ayuntamiento de San Sebastián ha homenajeado este viernes a Alfonso Morcillo, sargento de la policía municipal asesinado hace 25 años por ETA, en un acto en el que el alcalde, Eneko Goia, ha afirmado que "la memoria, la justicia y la reparación de todas las víctimas es el camino hacia un futuro en paz y libertad, y en convivencia". Por su parte, la viuda de Morcillo, Caty Romero, ha denunciado que "a los terroristas se les recibe en el País Vasco como héroes, algo impensable para otros asesinos".
Estatua de Bernardo de Gálvez en Pensacola
El PP en la Diputación de Málaga solicitará en el pleno de este miércoles que las diferentes instituciones españolas se comprometan con la figura de Bernardo de Gálvez, militar nacido en la localidad malagueña de Macharaviaya y que fue uno de los héroes de la independencia de EEUU y en la gobernación de la Nueva España, hoy México. Entre ellas, se pide al Congreso de los Diputados iniciar los trámites para colocar un retrato pictórico del macharatungo en uno de sus nobles salones de la Carrera de San Jerónimo; algo que ya se solicitó en el año 2017.
Paño de azulejos inistalado en memoria de Agustín y Ramón Moreno Campos
Después de que el pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por el socialista Fernando Zamora, aprobase que la plaza López Domínguez del Barrio Alto sea dedicada a Agustín y Ramón Moreno Campos, hijos del primer alcalde republicano de la localidad y "héroes" tras haber muerto el primero en la batalla de Teruel y el segundo en las filas del Ejército Rojo durante la II Guerra Mundial, este pasado jueves por la tarde se celebraba un acto de homenaje a ambos hermanos con la inauguración de un paño de azulejos en la citada plaza.
Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
El pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por el socialista Fernando Zamora, ha aprobado este martes que la plaza López Domínguez del Barrio Alto sea dedicada ahora a Agustín y Ramón Moreno Campos, hijos del primer alcalde republicano de la localidad y "héroes" tras haber muerto el primero en la batalla de Teruel y el segundo en las filas del Ejército Rojo durante la II Guerra Mundial. La propuesta fue apoyada por el PSOE, Adelante y Cs, toda vez que el PP y Vox votaron en contra.

Página 1 de 7