VOX ha acusado este lunes al Principado de "querer quedarse con las herencias de los asturianos" y ha asegurado que luchará por prohibir constitucionalmente el impuesto de sucesiones y el de patrimonio, así como fijar un techo a la presión fiscal, para fijar un blindaje frente a la rapacidad de los políticos y las administraciones.
Una pila de documentos.
  • Las renuncias a herencias pasan en la región de 1.438 en 2008 a 3.098 en 2013, un aumento del 114,8%, según el Colegio Notarial de Madrid.
  • El último dato disponible es de 1.892 renuncias en el primer semestre de 2014, lo que apunta a una continuación de esta tendencia creciente
  • La bajada del precio de la vivienda provoca el rechazo de herencias cuando la deuda de la vivienda heredada es mayor al precio de mercado del bien.
  • "El agotamiento de los apoyos familiares y los ahorros pueden derivar en el agravamiento del problema", dice una abogada experta en Derecho Hipotecario.
La actividad notarial de constitución de sociedades cayó en Asturias en los dos primeros trimestres de 2014 un 2% con respecto al mismo periodo del pasado año, con un total de 792 sociedades constituidas. Además, el capital medio de las entidades constituidas bajó un 26% en el segundo trimestre. No todas lás áreas notariales han descendido actividad, pues la renuncia se ha elevado en los últimos tiempos.

Página 1 de 10