La cooperativa agraria Frunet, empresa afincada en Algarrobo (Málaga) a la que el Gobierno alemán vinculó al brote de 'E.coli' surgido en el país, ha presentado una demanda contra las autoridades sanitarias de la ciudad-estado alemana de Hamburgo en la que solicita poder acceder a toda la información sobre los análisis efectuados a sus pepinos, que dieron lugar a la acusación germana sobre la empresa.
El presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de España y experto en crisis alimentarias, el doctor Juan José Badiola Díez, ha considerado que el Estado Federal de Hamburgo "se precipitó" en el brote de la bacteria 'E.coli' al no comprobar si la que afectaba a los enfermos se trataba de la misma o no que la que contenían los pepinos españoles y apuntó que "lo más grave" de este asunto es el desprestigio generado hacia los productos de España.
La senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks (dcha), y el primer alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz (izq).
  • La ministra germana de Agricultura y Defensa del Consumidor, Ilse Aigner, respalda a las autoridades de la ciudad y justifica su gestión.
  • La alerta dictada por las autoridades sanitarias contra el consumo de pepinos, lechugas y tomates sigue vigente al desconocer el origen de la bacteria.
  • La titular de Sanidad de Hamburgo dice que "la advertencia no fue precipitada".
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Las Herreñas María Mérida Y Claudia Alamo Actúan En Hamburgo
'Bimbache Open Art' ha iniciado una nueva gira en la ciudad alemana de Hamburgo. La iniciativa está organizada por Sabine Willmann y dirigido musicalmente por Torsten de Winkel y cuenta con la colaboración de El Hierro a través de la reconocida cantante María Mérida y la prometedora voz de Claudia Álamo, además de otros grandes de la música canaria como el saxofonista Kike Perdomo, el bajista Charlie Moreno y el percusionista Juan Luis Castaño.
El Servicio Meteorológico Alemán ha anunciado el cierre temporal del espacio aéreo en el norte de país debido a la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia. El aeropuerto de Bremen permanece cerrado desde las 5.00 horas del miércoles, mientras que el de Hamburgo hará lo propio a las 6.00 (hora local y en la España peninsular). Los aeropuertos de Berlín y Hanover podrían verse igualmente afectados a medida que el viento desplace las cenizas.
La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha mantenido sendos encuentros con los representantes de los turoperadores turísticos Soltour y Schauinsland Reisen, para evaluar los resultados de los convenios de promoción desarrollados el verano pasado. En el encuentro Schauinsland Reisen ha informado de que la aerolínea Hamburgo International ha programado un vuelo desde tierras germánicas hasta La Palma para el verano 2011.

Página 1 de 7