Imagen del batzoki de San Miguel de Basauri atacado con pintadas

Desconocidos han realizado este pasado lunes, en la fachada del batzoki del barrio de San Miguel, en la localidad vizcaína de Basauri, pintadas alusivas al preso de ETA en huelga de hambre Patxi Ruiz y que reclamaban la amnistía de los reclusos de la banda. El PNV de Bizkaia ha vuelto a condenar este "último ejemplo de una serie de ataques intolerables e injustificables" y ha pedido de nuevo a "todos los partidos políticos" que "se sumen públicamente a esta denuncia".

Podemos ha denunciado el ataque sufrido en las últimas horas en su sede de Portugalete (Bizkaia) con la aparición de pintadas en las que se hace referencia a la situación del preso de ETA Patxi Ruiz -en huelga de hambre y sed-. La formación morada ha considerado los hechos un "acto de intolerancia injustificable" y ha manifestado que "las ideas se han de defender sin insultos ni frentismos".

Cuatro trabajadores de la EBHI inician una huelga de hambre en protesta por el ERTE que quiere 'imponer' la empresa

El secretario general de Podemos Asturies y diputado regional, Daniel Ripa, ha mostrado su apoyo y solidaridad a los cuatro trabajadores de la EHBI en El Musel que este pasado miércoles han iniciado una huelga de hambre en protesta por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado, según ellos, unilateralmente, el cual ha pedido al Principado que lo paralice.

Investigan a un vecino de Garafía por dejar morir de hambre a sus vacas y ovejas

Agentes de la Guardia Civil del Seprona han instruido diligencias en las que investigan a un vecino de Garafía de 58 años por haber privado del alimento necesario a sus vacas y ovejas, produciendo la muerte de al menos siete ovejas por inanición y caquexia extrema y nueve vacas con grave menoscabo de su salud y serio peligro para su vida, por lo que se le acusa de un presunto delito continuado de maltrato animal.

Página 1 de 10